lunes, 4 de febrero de 2013

Yacente: la que faltaba por unirse a la galería de carteles de Semana Santa

La cofradía del Cristo Yacente presentará esta año su primer cartel de Semana Santa. El acto se celebrará el primer sábado de marzo junto a la presentación del boletín oficial de Cuaresma. Tendrá lugar, según informa la junta rectora, en la Parroquia y no en la casa hermandad.
Así, se une a los distintos carteles de las hermandades y cofradías que presentarán en el mes de marzo.

Los carteles a través de las cofradías de Pasión
Cautivo, Pasión y Fusionada llevan realizando desde hace años carteles que representan cada año a las respectivas cofradías de cara a sus cultos más destacados que tienen lugar en Semana Santa.

Fusionada es la única cofradía actualmente que alterna cada año entre fotografía, montaje o pintura. Si recordamos bien, el pasado 2012 se presentó un fotomontaje realizado por Sergio Sedeño en el que aparecían el Cristo de la Columna y la Virgen de la Amargura. En 2011 fue otro montaje que protagonizaba San Juan Evangelista, quien aparecía por primera vez en un cartel, junto a la Señora de los Dolores. En 2010 fue una pintura de la Amargura.

Cautivo, por su parte, lleva desde 2007 emitiendo carteles a modo de pintura. Hasta ese año también hemos podido ver fotografías y montajes, por ejemplo el de 2005 que estaba protagonizado por una instantánea de la Dolorosa bolichera cuando comenzara a procesionar con su nuevo color. El cartel de 2012 fue una pintura de Angel Giró.

Pasión retomó, tras un tiempo sin hacerlo, la tradición de sacar un cartel a la calle en 2011 con una fotografía de Alonso Ferrera de María Santísima de la Esperanza. El pasado año la foto fue tomada por Francisco Gómez y mostraba una tarde de Viernes Santo con la procesión de la Soledad.

No hay comentarios: