martes, 5 de febrero de 2013

El Medinaceli saldrá en procesión el próximo Sábado de Pasión y estrenará túnica

El grupo parroquial de la Salud aprobó el pasado mes la salida en procesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para el Sábado de Pasión de este 2013. También, con motivo del año de la Fe realizará un Vía-Crucis calustral durante los días del culto en semana blanca.

El Cristo, tras haber salido dos años consecutivos la semana siguiente a su festividad en Santo Vía-Crucis, esta vez realizará su primera estación de penitencia en procesión en la tarde-noche del sábado anterior al Domingo de Ramos. La decisión fue votaba en reunión de junta de gobierno y aprobada por mayoría. Así, será la primera procesión que tenga lugar en la pre-Semana Santa de Fuengirola.

La agrupación musical Las Lagunas acompañará por segunda vez a la imagen del Nazareno de Medinaceli por las calles del centro de Fuengirola.

El Señor lucirá nueva túnica en un nuevo recorrido
Al cambio de fecha y modo de salida procesional se le suma el cambio en el recorrido. Este recorrido cambia alguna de las calles por las que pasó el año pasado (como la calle Cuesta por Marconi). La hora de salida se efectuará a las 20:15h desde la parroquia del Rosario.
Además, el Señor lucirá una nueva túnica donada por Don Manuel Ángel Santiago y se estrenarán los trajes de dalmáticas, además de otro posible importante estreno.

Presentación pública del cartel de salida
El grupo de la Salud presentará el cartel de la salida procesional de 2013 el próximo domingo 3 de marzo tras la función religiosa en honor a su titular, que tendrá lugar a las 12:00h en la parroquia del Rosario.

El Medinaceli salió en Vía-Crucis los pasados dos años
Como hemos dicho, el Cristo de la Salud realizó en 2011 y 2012 su salida por las calles de la feligresía con el rezo del Vía-Crucis. El señor salió en las andas de traslado de la cofradía Fusionada acompañado de cientos de personas. El recorrido fue diferente en los dos años. en el segundo se incorporó la agrupación de Las Lagunas alternándose con el rezo de los feligreses.

No hay comentarios: