jueves, 21 de enero de 2016

La Pollinica se queda sin banda tras la disolución de la gaditana Manuel de Falla

El trono de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén se queda sin acompañamiento musical tras haber firmado contrato el pasado mes de noviembre. El motivo ha sido la disolución de la Banda de Cornetas y Tambores Fundación Manuel de Falla de Cádiz, la cuál estaría en Fuengirola el próximo Domingo de Ramos. 

Por ahora, se desconocen las causas del adiós de esta reciente formación musical, que comenzó su andadura el pasado verano. La banda no ha expuesto ningún comunicado oficial, aunque si se ha desecho de su página web y su perfil de Twitter. La cuenta en Facebook sigue abierta pero sin actividad.

La que si lo ha comunicado oficialmente, ha sido la Asociación Cultural Cofrade de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Madre de Dios de la Juventud y San Juan Evangelista de Jerez de la Frontera en su cuenta de Facebook. La formación hubiera acompañado a esta corporación el próximo viernes 11 de marzo. Además, contaba ya con múltiples contratos firmados, aunque sin haber llegado a desfilar aún.

Con esta noticia, el acompañamiento musical para la Pollinica se convierte en incógnita. La Hermandad de Pasión decidió volver al género de cornetas con esta formación gaditana. Sin embargo, habrá que esperar para saber si la corporación nazarena volverá a apostar por este estilo en su búsqueda de una nueva banda que acompañe al señor o, en cambio, volverá a renovar con los sones de agrupación como en los dos últimos años.

3 comentarios:

Unknown dijo...

donde puedo conseguir el numero de telefono de la cofradia ? mi banda esta interesada pero esbanda de musica

Unknown dijo...

donde puedo conseguir el numero de telefono de la cofradia ? mi banda esta interesada pero esbanda de musica

Fuengirola Coronada dijo...

Puede contactar con ellos mediante su perfil de twitter: @RHSPasion y su página de Facebook: Real Hermandad de Pasión Fuengirola