jueves, 7 de febrero de 2013

La parroquia del Rosario comienza los ensayos de su orquesta

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario da comienzo a los ensayos de la nueva orquesta parroquial que tiene como fin fomentar la música y animar a todo aquel que quiera a unirse a un nuevo grupo del complejo.

Los ensayos de esta nueva orquesta comenzarán el próximo sábado 9 de febrero de 16:30h a 17:30h en los salones de la parroquia del centro. Cualquiera que esté interesado puede unirse al grupo musical llevando su respectivo instrumento a la hora citada.

Esta orquesta estará dirigida por Carlos Ortiz Mendez, quien forma parte de la vida activa de la parroquia del Rosario y quien está acabando sus estudios en el grado superior del conservatorio profesional de música en Málaga.

Nuevas formaciones musicales en la ciudad pero no de tipo cofrade
En el último año se ha ido fomentando la música en Fuengirola, pero no la música cofrade como la conocemos. Aún así, ha sido la banda de música del conservatorio la que dio en 2012 dos conciertos de marchas procesionales en la parroquia del Parque y ya tiene programado otros dos para marzo y junio de este año. Por otro lado, en el colegio Andalucía se formó la agrupación musical "Andalucía", que ya ha realizado varios conciertos, como el de navidad que realizó en propio salón de actos de la escuela, donde ensayan una vez a la semana.

La orquesta del Rosario será la primera en formarse en un entorno parroquial. De todas formas, el grupo musical no tiene previsto meterse en el mundo de las marchas procesionales ni las procesiones, permanecería ajeno a este tipo de música y cultos externos.


No hay comentarios: