domingo, 29 de noviembre de 2015

La Patrona de Los Boliches se planta en la calle al primer amanecer de Adviento

La Patrona de Los Boliches ha abandonado su templo durante poco más de una hora en la mañana de hoy, primer domingo de Adviento. Esto se ha debido a la celebración del rosario de la aurora oficial organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola.

Aún en la noche, la Virgen del Carmen ha partido de su parroquia para recorrer diferentes vías del barrio marinero a través de un nuevo itinerario, nada que ver con el habitual rosario del mes de julio, y diferente al de las últimas salidas en Adviento con la pequeña talla de serie que se procesionaba para la ocasión. El cambio más llamativo ha sido la no transición por el callejón Manuel Fernández para volver a la plaza del Carmen, continuando así por Francisco Cano, para tomar las calles Concepción Guidet y Santísima Trinidad, dejando estampas totalmente novedosas con la Reina de Los Boliches, que ha retomado el paso por antiguas calles que desde hace años ya no transita y de una forma totalmente distinta a como se acostumbra a ver cada 16 de julio en su procesión gloriosa. El encierro en la Parroquia de Santa Fe se ha producido a las 8:40h.

El cortejo, sencillo en su composición, daba protagonismo a la Santísima Virgen en las andas de la Hermandad del Carmen, precedida de la cruz parroquial y ciriales, los misterios gloriosos y el inciensario. Tras la Señora se han colocado miembros de las juntas de gobierno de las hermandades y cofradías de Pasión y Glorias de la ciudad, además de la propia agrupación y el ayuntamiento fuengiroleño. En torno a un centenar de personas han participado en el acto agrupacional que da paso al inicio del nuevo tiempo litúrgico de la Iglesia.

No hay comentarios: