jueves, 26 de noviembre de 2015

Comienzan las fiestas navideñas en Fuengirola con alumbrado, recitales y belenes

Las navidades se avecinan. Este viernes, 27 de noviembre, se iluminará el alumbrado en la ciudad y arrancarán los actos tradicionales de estas fechas tan señaladas, que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero, Epifanía del Señor.

Así, el viernes, 27 de noviembre, a las 17:30h  se inaugurará el mercado navideño que se vuelve a instalar en la Plaza de la Constitución, donde se encontrará instalado hasta el 16 de diciembre.

Una hora más tarde, el Párroco del Parque, Don Damián Ramírez, bendecirá el Belén Municipal, que se instalará esta vez en el Museo de la Ciudad, donde hasta el próximo 5 de enero permanecerá abierto para la exposición navideña que ocupará las salas del emplazamiento. Tras la bendición del belén, creado por Dª. Rosa María Ortiz y D. Miguel Blanco, actuará el Coro de la Hermandad del Rocío.

Posteriormente, se procederá al encendido del alumbrado navideño de la ciudad en la Plaza de España. Tras el encendido se dará paso a la actuación de los alumnos del taller de canto de la Concejalía de Juventud.

Para finalizar la noche, la Hermandad del Cautivo llevará a cabo la bendición de su belén, que podrá visitarse entre el 5 de diciembre y el día de Reyes. El acto, previsto para las 21:00h en la casa hermandad de la cofradía, estará acompañado del XVI Encuentro de Pastorales "Jesús Cautivo", con la participación de las pastorales: La Rosa, Las Lagunas, Santa Fe de Los Boliches, Los Bataneros (Benálmadena) y Santiago. Con este acto, además, se iniciará la campaña anual de la corporación. Para ello, se instalará una barra cuyos beneficios irán destinados a DEBRA España.

No hay comentarios: