lunes, 23 de noviembre de 2015

Esta tarde se conmemora el décimo aniversario del Santísimo Cristo de la Caridad

La Cofradía del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad celebrará esta tarde, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Parque de España, el X aniversario de la bendición de la actual imagen del crucificado de la corporación.

La talla del Santísimo Cristo de la Caridad recibirá una Eucaristía conmemorativa por dicha efeméride a las 19:00h y, continuadamente, tendrá lugar un besapiés extraordinario a la imagen en su capilla ubicada en el interior del templo.

El Señor es obra de José María Ruiz Montes y fue bendecida el 26 de noviembre de 2005, sustituyendo al anterior crucificado, dado que un estudio reveló que la talla del moreno se encontraba en muy malas condiciones para ser procesionada. Aquel día, la Eucaristía estuvo oficiada por el entonces párroco Don Juan Miguel Cantarero. Tras el comienzo de la Misa, las puertas de la iglesia se abrieron y el Crucificado hizo su aparición para quedar expuesto a los pies del altar mayor. La imagen fue apadrinada por Dª. Mª Gracia Haro Rodríguez y D. Antonio Vizcaíno Moreno.

Tras la celebración eucarística, el Señor procesionó por las calles aledañas por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Mar. Su primera salida en la tarde-noche del Viernes Santo no se produciría hasta el 2007, teniendo que regresar pocos minutos después a su casa hermandad por la lluvia. Un año más tarde, completaría el recorrido completo por la ciudad.

No hay comentarios: