martes, 24 de noviembre de 2015

El rosario de Adviento traerá una importante novedad el próximo domingo

El fin de semana traerá consigo la llegada del Adviento. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola, como es habitual, realizará el Rosario de la Aurora que tiene lugar el primer domingo de este tiempo litúrgico.

El turno es, esta vez, para la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. La comitiva partirá a las 7:30h desde la Parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe el próximo domingo 29 de noviembre y discurrirá por el siguiente itinerario: AV. Los Boliches, plaza de San Rafael, C/ Francisco Cano, C/ Lope de Vega, C/ Maestra Concepción Guidet, C/Trinidad y plaza del Carmen.

La novedad más importante de este acto no será otra que la sustitución de la pequeña imagen procedente de Melilla, en su momento donada por la familia Pérez Chito a la hermandad, por la talla anónima del Siglo XVIII, titular de la corporación, la parroquia, y Patrona del barrio de Los Boliches, la cual procesiona cada 16 de julio por las calles y aguas bolicheras, y que lo hará por primera vez en la historia para este acto agrupacional matutino.

La Virgen lucirá las mismas vestimentas con las que hubiera salido el pasado 1 de noviembre a la plaza del Carmen si no hubiese sido por el aguacero ocasionado, y lo hará sobre las mismas andas en las que se entronizó aquel día, portada esta vez por miembros de las diferentes hermandades y cofradías de Pasión y Glorias de la ciudad. Para la ocasión, se estrenará un alzacola que servirá en futuras ocasiones para dichas andas procesionales.

No hay comentarios: