martes, 17 de noviembre de 2015

Los últimos cambios de estilo musical más sonados en nuestra Semana Santa

Ya que ayer anunciábamos el nuevo cambio musical que presenciaremos el próximo Domingo de Ramos, aprovechamos para recordar las últimas alternaciones entre los diferentes estilos de bandas dados en la Semana Santa de Fuengirola.
Así, el que más cambios ha suscitado ha sido la Pollinica. Diez años distancia se comprenden entre la despedida de las cornetas y tambores en la procesión hasta la recuperación del género para el año que viene.

Otro cambio originado el pasado 2014, también apostando por cornetas y tambores, fue el de Jesús Resucitado, que pasó de los sones de la Agrupación Musical Las Lagunas al Carmen de Málaga. Un año antes de procesionar con agrupación, dejaría el estilo de banda de música. El pasado Jueves Santo, el Señor atado a la Columna procesionó también con dicho estilo musical, pasando de la Banda Municipal a la Banda de la Expiración de Sabiote. Este trono, hasta entonces, alternaba los sones de una banda de música con los de agrupaciones.

En cuanto al resto de tronos de Fusionada, también han tenido notables cambios: el Cristo de la Expiración pasó de agrupaciones para dejar paso a la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. La dolorosa y san Juan, hace dos años, dejaron las agrupaciones para volver a las bandas de música, mientras que la Amargura, que alternaba estos dos últimos géneros, mantiene actualmente una banda de palio tras el trono.

También destacamos otros incisos en los acompañamientos. Es el caso de Jesús de Pasión, que después de algunos años con agrupación, volvió a cornetas con El Carmen de Sevilla en 2008. Un año después saldría en silencio, y a partir de entonces con los Remedios de Estepona. El otro es el de Jesús Cautivo, que después de afianzarse al género de cornetas, sería acompasado en 2008 y 2009 con la Agrupación de La Cabeza de Exfiliana.

No hay comentarios: