domingo, 23 de febrero de 2014

Así fue la primera presentación del cartel de Fuengirola Coronada

Fuengirola Coronada presentó ayer su cartel de la Semana Santa de 2014 con buena acogida y buenos momentos. Los párrocos del Carmen y San José, Don Damián y Don Rafael, así como hermanos de diversas hermandades, los colaboradores de la página y otros amigos y seguidores presenciaron el acto.

Pasadas las 20:30h comenzaba Diego Domínguez con su presentación que, tras una breve introducción, resumió la trayectoria de la web cofrade desde sus inicios en 2009 hasta el día de hoy. Se aprovechó apra dar a conocer la portada de la guía que ofrece Fuengirola Coronad a través de su blog, que protagoniza este año Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, con motivo de su X aniversario.

Tras ello, unas palabras dedicadas a la Semana Santa de Fuengirola y sus titulares, que dieron paso a un vídeo en el que se proyectaban imágenes de la semana mayor a sones de la marcha "Reina de San Román", a la par que se contaba una pequeña historia narrada por Manu Díaz en vivo y en directo.

Minutos después, el presentador daba paso a explicar las anteriores ediciones de los carteles de esta casa, que le llevaría al de 2014. 

En forma de agradecimiento y a modo de sorpresa, Fuengirola Coronada eligió a dos personas implicadas en el acto, que han dado toda su ayuda y apoyo para que todo salga bien. Así, Paco Blanco y Manu Díaz descubrieron la fotografía de María Santísima del Amor y Soledad, titular de la cofradía del Cristo Yacente, que figura en el cartel de 2014 ataviada de mantilla de una forma elegante y sencilla, como así la vistiera el malagueño Joaquín Salcedo para la ocasión. Se invitó a los descubridores del cartel a decir unas palabras, por lo tanto Manu dedicó unas sinceras palabras a este medio de comunicación, como así nos denominó. 

El siguiente en hablar fue nuestro fotógrafo y autor del cartel: Sergio Sedeño. Los nervios y su poca costumbre de hablar en público no le dejó explicar con claridad qué quería reflejar la imagen, por ello que aclarara al final del acto que el párroco del Carmen, don Damián Ramírez, quien expuso unas palabras justo después, lo había explicado tal y como a él le hubiera gustado, haciendo referencia al dolor que transmite la imagen y la sencillez de María Virgen.

Para finalizar el acto, el presentador agradeció a Javier y Sergio Sedeño el haber confiado en él para llevar a cabo la primera presentación. Estos también quisieron agradecerle a él su colaboración haciéndole entrega de un pequeño cuadro con la fotografía del cartel. Fuengirola Coronada también agradeció a la cofradía del Yacente toda su aportación, haciéndole entrega del cuadro presentado. El rector de la corporación comunicó también un detalle hacia esta casa, y es que la fotografía figurará como portada de su boletín de la próxima Cuaresma.

Fuengirola Coronada quiere agradecer a todos los que nos arroparon anoche, esperando que se repita durante muchos años este sencillo acto de presentación, y poder contribuir así con nuestra querida Semana Santa.

No hay comentarios: