lunes, 7 de diciembre de 2015

La Columna vuelve a las agrupaciones con la Humillación de Lucena

Otro cambio de estilo musical se avecina para la Semana Santa de Fuengirola de 2016. La Cofradía Fusionada opta por volver al género de agrupación tras un año con banda de cornetas y tambores el Jueves Santo.

Este cambio lo ha dado a conocer la formación que acompañará a Nuestro Padre Jesús atado a la Columna el próximo año, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena (Córdoba), a través de sus redes sociales y web oficial.

Una agrupación relativamente joven, pues sus orígenes datan del año 2011. Fue en marzo del año siguiente cuando se presentaba oficialmente al público. Actualmente, la dirección musical corre a cargo de don Rafael Rodríguez Castro, y cuentan con unos 55 componentes.

Así, los sones de agrupación vuelve a la primera de las secciones fusionadas después de tres años sin formaciones de este género tras el Señor. La banda municipal de Fuengirola y la de cornetas de la Expiración de Sabiote fueron las últimas en poner las notas al paso de la imagen. Cabe recordar la relación de los últimos cambios de estilo más destacados en nuestra Semana Santa, dado por otro de los cambios que veremos el próximo 2016 con la Pollinica.

No hay comentarios: