domingo, 6 de diciembre de 2015

El Yacente bendecirá una dolorosa que recibirá culto en su casa hermandad

El próximo martes, Solemnidad de la Inmaculada Concepción arrancará el Año Santo de la Misericordia, que se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, tal y como anunció el Papa Francisco, como un Jubileo extraordinario que tendrá en el centro la misericordia de Dios.

La Venerable Hermandad del Cristo Yacente en la liturgia del día 8, a las 11:30h, en su sede canónica, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, bendecirá, a través de su párroco y Director Espiritual, don Damián Ramírez Lozano, la imagen de una Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Misericordia, cedida a la cofradía por su propietario, el cofrade don José Luis Navarrete Gómez, para su exposición al culto en el salón de tronos de la casa hermandad.

La imagen, aunque se desconoce su autoría, podría datar del Siglo XVIII, estando desde hace muchos años bajo la posesión de la familia Navarrete Gómez. Dolorosa con expresión de recogimiento y resignación, con las manos entrelazadas y actitud implorante. Fue expuesta en 2008 para la exposición del XXV aniversario de la corporación. Aunque la Virgen ya, por entonces, había sido donada a la cofradía, la actual junta rectora ha retomado la idea de exponerla al culto.

No hay comentarios: