lunes, 9 de noviembre de 2015

Fascina entre el gentío el diseño del nuevo Simpecado de la Hermandad del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío dio a conocer ayer el diseño del nuevo Simpecado de la corporación. Un proyecto que ha dejado boquiabiertos a las personas que asistieron al acto de presentación y a los que posteriormente lo han podido ver gracias a la divulgación que la hermandad rociera a brindado en una ocasión tan especial.

A pesar de la multitud de dictámenes que en un primer momento aparecían con la decisión tomada por la actual Junta de Gobierno de los rocieros de El Boquetillo, el incomparable trabajo del diseñador y orfebre fuengiroleño, Miguel Ángel Martín Cuevas, está siendo elogiado por la gran calidad artística que supone.

El boceto de la nueva insignia se presenta con similitudes a la actual, no dejando atrás símbolos preferentes como pueden ser la corona en el remate superior, oel escudo de Fuengirola y el ancla en la parte inferior, entre otros. El azul continúa protagonizando el colorido del terciopelo. El proyecto, además, deparará transparencias en el estandarte. Un cielo azul de estrellas rodea a la talla de la Santísima Virgen en el centro.

El trabajo de bordados se llevará a cabo en los talleres de Manuel Mendoza (Málaga) y espera verse cumplido para el próximo 2017.

No hay comentarios: