jueves, 8 de octubre de 2015

La Reina de Fuengirola volvió a marcar otro extraordinario 7 de octubre

En la jornada de ayer, Fuengirola volvió a ser del Rosario. Un 7 de octubre marcado por las nuevas instantáneas que nos dejaban el nuevo recorrido procesional, con las calles abarrotadas al paso de la comitiva. Los fuegos artificiales, que después de varios años se han recuperado para las fiestas del Rosario, iluminaron el cielo en la noche del día de la Virgen.

Puntual salió la Señora de su templo, continuado del comienzo de la Misa Flamenca a sones del coro del Rocío, que ponía música a los primeros pasos del trono. Sobre una hora y cuarto se alargó la Eucaristía que presenciaron multitud de personas en la plaza de la Constitución. 

La procesión partió poco más tarde de las 11:15h. Rápidamente, el cortejo se dispuso a andar. La banda del Cautivo, nuevamente, llegó a la plaza con marchas ordinarias mientras el coro interpretaba su última composición de la mañana. Las hermandades de Pasión y Glorias de la ciudad, junto al Grupo Parroquial del Carmen y la Hermandad de la Vera-Cruz de Loja estuvieron representadas en el amplio y nutrido cortejo procesional.

Don Carlos Acosta fue el encargado de dar los primeros toques de campana en la salida procesional. Tras la levantada y el Himno Nacional, pudimos escuchar en la calle por primera vez la nueva marcha "Rosario, Reina Coronada". La cruceta continuó ofreciéndonos algunas interpretaciones preferibles a otras, pero regalándonos nuevas interpretaciones a la procesión como "Reina de la O", y otras que volvieron a tocarse como "Madrugá Macarena".

Las petaladas se duplicaron en el nuevo itinerario. La primera en llevarse a cabo fue, como no, la de Incienso & Romero, punto destacable de cada 7 de octubre. Las calles Marconi, Palangreros y España se vieron llena de pétalos. La última sería de Regina Sohail a su entrada de vuelta a la plaza.

No pasaron muchos minutos después de las 14:00h para que se recogiera la Virgen tras el tradicional puso tras el rezo del Dios te Salve María con "Encarnación Coronada".

Discurrió otra mañana del 7 de octubre en un nuevo itinerario que da de qué hablar entre los fuengiroleños, con diversas opiniones a favor y en contra. Sin embargo, todo parece apuntar a que podremos volver a la Virgen por estas calles el próximo 2016. La presencia de caballos fue lo que se echó en falta en el cierre de la comitiva. 

Por tanto, Fuengirola se encuentra de feria hasta el próximo lunes, las fiestas en honor a su Patrona y Alcadesa Perpetua, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

No hay comentarios: