sábado, 5 de septiembre de 2015

Se desvela el cartel y el pregonero de la Feria del Rosario 2015

La cuenta atrás para las fiestas patronales ya se ha puesto en marcha. Ayer tuvo lugar la presentación del cartel de la Feria y Fiestas del Rosario 2015, además de la del pregonero para el próximo 6 de octubre.

En cuanto al cartel, se basa en una obra pictórica de José Manuel Gómez, autor también de los carteles de la feria del año 1991 y 2000. En ella se rinde homenaje al caballo, una de las señas de identidad de la feria de Fuengirola. Dos caballos de colores blanco y marrón situados en una verde pradera protagonizan la obra con el Castillo Sohail y el Mar Mediterráneo de fondo (ver imagen aquí).

Por otro lado, ayer también se conocía oficialmente al pregonero de la feria 2015. No es otro que el fuengiroleño Federico Gutiérrez Majadas, quien ya participase en el pregón de la pasada feria, momento en el que se situó en el punto de mira tanto de la antigua como la actual alcaldesa para ser la persona anunciadora de la semana grande de nuestra ciudad. 

El pregonero, que aún no quiere desvelar mucho sobre su pregón, ha avanzado que centrará su rpegón en tres pilares fundamentales en su vida: familia, música y trabajo.

Gutiérrez es actualmente profesor en el Colegio Salliver. Llegó a Fuengirola con tan solo dos años. Desde joven ha estado ligado al mundo de la música, siendo partícipe del Coro de la Parroquia de San José y de la del Rosario, de la cuál llegó a tomar su dirección. Con su grupo Compadre se realiza totalmente como compositor, arreglista y cantante, llegando a grabar cuatro discos. Ha llegado ha actuar con reconocidos artistas como José Mercé o Pastoral Soler. Además, ha compuesto música para la Misa Flamenca, el Himno de la Cofradía Fusionada, entre otros.

No hay comentarios: