jueves, 3 de septiembre de 2015

El portal cofrade "Azul y Plata" dice adiós después de 7 años en activo

El portal cofrade malagueño "Azul y Plata" echa el cierre tras siete años en activo. Esta web, que inició su andadura en septiembre del año 2008, no continuará actualizándose a partir del próximo 9 de septiembre, cuando el espacio desaparezca de la red.

La noticia se daba a conocer en el día de ayer desde la propia página y otros medios de comunicación. "Hemos cumplido una etapa y toca pasar página. Animamos a cualquier proyecto que quiera tomar el relevo", afirma Luis M. Gómez Pozo, director y fotógrafo del portal, que en todos estos años la ha mantenido actualizada con la ayuda de Álvaro Toledo a cargo del soporte técnico y multimedia.

Gómez declara: "Solo queremos expresar y agradecer las muestras de afecto y lo arropado que nos sentimos por todo el mundo cofrade en general. No es una decisión basada en motivos negativos, pues hay que cerrar una etapa para continuar otra; tampoco ha pasado nada trágico (...). Con esto, sí queremos dejar claro que Azul y Plata no cierra para en un futuro abrir otra web cofrade; eso no sucederá".

Este espacio, secuela de la web "La Mirada Cofrade", lleva dedicándose desde 2008 a ofrecer la Semana Santa y Glorias de Málaga y su provincia a través de imágenes, vídeos y noticias, además de los carteles e itinerarios que se lanzaban en Cuaresma. Una labor altruista que se vio reconocida en 2010 con el primer premio Juventud Cofrade que concede desde entonces Onda Azul TV.

Entre los reportajes que se pueden encontrar en dicha web hasta el próximo miércoles, ha habido cabida para fotografías de diferentes actos y cultos de las hermandades y cofradías fuengiroleñas. Por ello, y en gratitud con la ocupación de uno de los referentes cofrades en la red, os dejamos con algunas de las instantáneas de Fuengirola que se han ofrecido en el portal (pinchar aquí).

No hay comentarios: