miércoles, 15 de julio de 2015

Se avecina un día grande en nuestra ciudad: el día de la Virgen del Carmen

Quedan muy pocas horas para que llegue un día tan ansiado en los municipios de la costa de toda Andalucía, y Fuengirola no es menos. El 16 de julio, fiesta local, es un día más que marcado en el calendario. Aquí os resumimos todos los actos preparados para tal día:

Esta noche, tendrá lugar la Felicitación Mariana a Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia del Parque, abriéndose las puertas minutos antes de las 00:00h. Cabe destacar que participará el resurgido Coro Santiago tras un período de inactividad.

Mañana por la mañana, a partir de las 9:30h, se ofrecerá una chocolatada con churros en la calle Doctor Marañón, impulsada por dos vecinas de la barriada del Carmen (Las Protegidas). En El Parque, tendrá lugar la Solemne Eucaristía con motivo de su festividad gloriosa. Dará comienzo a las 11:30h. Media hora más tarde, en la iglesia de Los Boliches también se celebrará la Función Principal presidida por la Patrona de los marineros. A continuación, se procederá al tradicional acto homenaje a los desaparecidos en el mar. Por la mañana, también, los vecinos de Carvajal procesionarán a su Virgen hasta la playa de dicha zona.

La tarde de procesiones comenzará a las 19:00h con la del Puerto, por primera vez con banda. Treinta minutos después partirá la Reina del Parque en su nuevo trono procesional, a los sones de su nueva marcha, que se interpretará tras el Himno Nacional a la salida. La Patrona de Los Boliches efectuará su salida a las 20:45h y será la última en encerrarse. Mientras tanto, en el Recinto Ferial de la ciudad, la feria del Carmen contará con la Noche Joven, con actuaciones desde las 22:00h.

Fuengirola Televisión ofrecerá, como cada año, conexiones en directo y diferido con motivo de tan afamada jornada. El especial arrancará a las 21:15h y se prolongará hasta las 1:00h. Antes y después del mismo, podréis ver reposiciones de diferentes actos que han tenido lugar estos últimos días (consultar programación completa).

Os recordamos también que toda esta información se encuentra completada al detalle en nuestra guía del Carmen 2015, la cuál os animamos a difundir y hacer uso de ella para el día de mañana.

No hay comentarios: