sábado, 16 de mayo de 2015

El Patrón de Fuengirola protagoniza nuestra instantánea anunciadora de las Glorias 2015

El tiempo de Glorias en Fuengirola se hace aún más notorio hoy con la salida de la Hermandad del Rocío en romería. Esta tarde, además, el Grupo Parroquial del Carmen celebrará su Misa mensual a las 20:00h en El Parque. Esto es tan solo una parte de las manifestaciones de religiosidad popular que nuestra ciudad acumula hasta entrado octubre: la romería del Rocío, las fiestas del Carmen, la Virgen del Mar y los cultos a la Patrona marcan fechas destacadas en el calendario cofrade.

La imagen anunciadora de la época de Glorias para nuestro portal, también sirviendo para nuestras diferentes redes sociales, está protagonizada por primera vez por la imagen de San Cayetano, Patrón del trabajo y de la ciudad de Fuengirola. La fotografía está realizada Javier Sedeño a la imagen que se venera en la Parroquia del Rosario, de la cual existe una réplica en la Parroquia del Carmen en reducidas dimensiones.

San Cayetano es, además, titular de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Pasión y Glorias de Fuengirola, que resurge tras un período de casi inactividad en este 2015, por lo que a dicha entidad queda dedicada esta instantánea con el fin de que la corporación vuelva con fuerza a sus entrañables orígenes.

No hay comentarios: