miércoles, 4 de marzo de 2015

Triduo, presentación de cartel y primer traslado del año en El Yacente

La Cofradía del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad arrancará mañana con el triduo a sus sagrados titulares en su sede canónica, la Parroquia del Parque, en la Eucaristía de las 19:00h.

El primer día de dicho triduo, que será mañana, tras la Santa Misa se procederá al juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la corporación. Además, se bendecirá el nuevo paño de la Santa Mujer Verónica y se presentará el cartel del Viernes Santo 2015, fotografía obra de Sergio Sedeño Ríos, del cuál una de sus imágenes, concretamente la del cartel de Fuengirola Coronada 2014, ya protagonizó la portada del boletín de la cofradía del pasado año.

El triduo finalizará el próximo sábado 7 de marzo, donde tendrá lugar, tras la Eucaristía, el traslado del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad a su casa hermandad por el siguiente recorrido: C/María Josefa Larrucea, C/Molino de Viento, lateral derecho rotonda Plaza de Toros, C/Camilo José Cela y entrada.

Supone esto por tanto el primer traslado procesional de cara a la próxima Semana Santa y la vuelta a su celebración por parte de la Cofradía del Yacente, la cuál realizó por última vez el traslado de sus titulares en la mañana del Domingo de Pasión de 2011. A finales de ese mismo año, también se realizó un traslado público con el Señor de la Paz y la Unidad con motivo de la festividad de los fieles difuntos.

No hay comentarios: