jueves, 5 de marzo de 2015

La Soledad recupera su salida de San José e irá acompañada por una escolanía

La sección de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, que procesiona en la tarde-noche del Viernes Santo fuengiroleño, presentará novedades de suma importancia para dicha jornada. Se une así a los llamativos estrenos del 2015, como el del nuevo trono de la Cofradía Fusionada.

La cotitular de la Real Hermandad de Pasión recuperará la salida de su templo, la Parroquia de San José, lo que le lleva a recuperar también el entorno del barrio de El Boquetillo en el discurrir de la salida procesional. Por tanto, tan solo los titulares del Jueves Santo continuarán partiendo de la casa hermandad de la calle Córdoba, aunque las tres procesiones que organiza esta corporación de nazarenos se recogerán en el salón de tronos.

La otra gran novedad del Viernes Santo de Pasión será el acompañamiento musical para el trono de la Virgen de la Soledad, imagen que siempre es acompañada por los sones de un tambor ronco. El ambiente de seriedad y recogimiento no cesará con la participación de la Schola Gregoriana Sancte Benedicte, aunque con ello la hermandad pretende innovar con un acompañamiento musical inédito en Fuengirola.

No hay comentarios: