viernes, 30 de enero de 2015

Festividad de la Candelaria en el Carmen del Parque y el Rocío

Como es tradicional, a principios del mes de febrero se celebra la fiesta de la luz en la que se conmemora la presentación de Jesús en el Templo, conocida como la Candelaria.

El Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen lo celebra cada primer domingo de dicho mes, con la Santa Misa en la que se presentarán a la Santísima Virgen los niños y niñas que en la iglesia del Parque recibirán su primera comunión durante este año, a los que se les impondrá el escapulario carmelita. La celebración, oficiada por el Director Espiritual de la corporación, Don Damián Ramírez, dará comienzo a las 11:30h del próximo 1 de febrero. La titular del grupo parroquial se encontrará ataviada para la ocasión.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, por su parte, realizará una Eucaristía el lunes día 2, a las 19:00h, predicada por su párroco, Don Rafael Jiménez, y en la que se presentarán los niños recién nacidos a la Virgen, que presidirá el altar mayor del templo del Boquetillo.

El martes 3, el grupo del Carmen también celebrará la festividad de San Blas en la Misa de 19:00h, con la bendición de las tradicionales roscas de pan, que se podrán adquirir al inicio de la Eucaristía en la puerta de la Parroquia del Parque.

No hay comentarios: