domingo, 23 de noviembre de 2014

Contemplamos grandes cambios de indumentaria en el Señor de la Pollinica

La efigie de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, de la Real Hermandad Sacramental de Pasión, se encuentra durante este fin de semana en el altar mayor de la Parroquia de San José con motivo de la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo.

Para la ocasión, la talla de Álvaro Abrines ha vuelto a presentar una nueva instantánea totalmente novedosa en nuestra ciudad. Bajo el diseño de Miguel Ángel Martín Cuevas, Doña Francisca Ayllón Moreno, camarista de la cofradía, ha confeccionado las nuevas vestimentas del Señor. El prioste de la hermandad, Don Guillermo Castañeda, junto a las camareras, ha sido el encargado de vestir a la Pollinica con su nuevo ajuar. El azul turquesa y el blanco son los principales colores que presenta la imagen desde ayer. Pueden verlo más detalladamente en el reportaje realizado con motivo de su besapiés.

La Hermandad de Pasión ha traído con esta nueva imagen, desde su bendición, uno de los mayores debates de la Fuengirola cofrade en los últimos años. Aquella forma tan peculiar diseñada y confeccionada por Joaquín Salcedo fue plato fuerte de crítica la pasada Semana Santa. Desde entonces, la imagen se nos ha presentado de tres formas totalmente diferentes. Para la festividad del Corpus pudimos verla sentada, sin el pollino y con las vestimentas de la antigua talla de Olot.

No hay comentarios: