sábado, 15 de junio de 2013

Queda un mes por delante de cara a la festividad del Carmen

Estamos a sábado 15 de junio y todos sabemos que el 16 de julio tiene lugar cada año un gran día destacado en el calendario de toda la costa andaluza. En la Villa Blanca se disfruta cada año de los actos y cultos que se preparan en honor a la patrona de los marineros. Fuengirola y Los Boliches ya se preparan para esta gran festividad, día de fiesta local.

No solo el Parque y Los Boliches sacan a la calle a su titular carmelita. En la mañana del 16, los vecinos de Carvajal procesionan una pequeña imagen montada en una barquita en un sencillo tronito. La cofradía de pescadores, con el fin de embarcar a su Virgen, también procesionan a otra "Carmelila". Desde hace unos años proceden a su traslado hasta el barco donde realizará su procesión marítima y, cuando la reina del Parque ya va de vuelta, la del puerto regresa a su lugar de salida.

En la Parroquia del Parque de España ya se prepara todo para el día grande. Hace poco se volvía a mencionar el proyecto del nuevo trono procesional, del que ya pudimos ver un boceto de Miguel Ángel Martín Cuevas el año pasado en "Escapulario", revista de la que podremos ver su segunda edición este verano. Además, ya está fijada la fecha del concierto, que se dará cita el viernes 5 de julio según lo previsto. La veladilla será el 13 y el traslado al puerto el 14. Por otro lado, recordamos la noticia que el año pasado daba el periodista Antonio García en la retransmisión del día del Carmen en Fuengirola TV, a través del cuál anunciaba la petición que se dio para que el barrio de Las Protegidas pasase a ser el barrio del Carmen.

En Los Boliches también lo preparan todo para el gran día de su patrona. Todo apunta a que el acompañamiento musical sea el mismo de años anteriores. El pregón de las fiestas bolicheras, que cada año se celebra en la Parroquia de Santa Fe en uno de los días de novena, será impartida por un cofrade muy conocido en nuestra ciudad, quien ya fuera pregonero de la Semana Santa y de las fiestas del Rosario. Recordamos, además, que estamos en el año en el que la Virgen del Carmen del barrio marinero cumple su 75 aniversario, acontecimiento por el cuál protagoniza nuestro cartel de Glorias de 2013, año de la Fe.

Desde Fuengirola Coronada os proponemos a los twitteros que todo lo que queráis decir sobre la festividad del Carmen, lo hagáis con el hashtag #Carmen13, animaos. 

No hay comentarios: