domingo, 12 de mayo de 2013

Fuengirola animada con los actos cofrades de ayer

La hermandad de los tres barrios. San Cayetano se reaviva
A las 12:00h, tras la Misa de Romeros, salió la hermandad del Rocío a las puertas de San José, donde se realizó el acto habitual en el que se sacaba a la Señora y el Simpecado se colocaba en la carreta. Contratiempo ponía sus sones.

Tras el momento, la romería urbana comenzaba sus andares, con un ritmo más acelerado que otros años, llegando a la plaza de la Constitución antes de las 12:30h. Allí, los rocieros entraron al templo de la patrona y rezaron el Ángelus. Las distintas hermandades realizaban su ofrenda a la Blanca Paloma.

El camino continúa, pero la dirección cambió al llegar a la plaza del ayuntamiento antiguo, desde donde se dirigieron hacia el barrio de San Cayetano para inaugurar su nueva casa. Se produjo una visita a la capilla de las Ánimas, donde se rezó una oración por los difuntos y se ofrendó un ramo de flores.

Bajando la calle, ya se iban viendo todas las banderas de Fuengirola que engalanaban el alrededor de la casa hermandad. Allí, se paró la carreta y se bajó al Simpecado, que a los sones de las campanillas y entre una lluvia de pétalos entró a la casa hermandad para colocarse en el monumental altar preparado para la ocasión. Con el Simpecado presidiendo, se realizó la bendición. El coro volvía a poner sus sones para decir "que mi hermandad comenzó el camino, se va despidiendo de toda su gente con olor a mar y sueños de olor a pino". Un momento emotivo para el recuerdo.

La comitiva continuó recorriendo estampas inéditas. Tras pasar por calles de San Cayetano o por la plaza de toros, volvía a su recorrido habitual para hacer su primer sesteo junto al río.

La Cruz de la Fe
Por otro lado, el grupo de la Salud expuso su tercera Cruz de Mayo desde las 10:00h hasta las 22:00h en la fachada trasera de la parroquia del Rosario. La Cruz contó con los colores del año de la Fe y obtuvo buen éxito. Para la ocasión, se estrenó la bandera trinitaria del grupo.

AMA hace sonar el XXX aniversario de Fusionada
También ayer, la cofradía Fusionada organizó un concierto ofrecido por la agrupación musical Andalucía. La Iglesia del Rosario se llenó para escuchar a los músicos que van mejorando mucho cada día. El acto fue presentado por Manu Díaz y se dividió en dos partes: una de marchas procesionales, y otra de diferentes piezas musicales como "La leyenda del beso". Los aplausos no paraban de escucharse.

No hay comentarios: