lunes, 10 de noviembre de 2014

El cofrade Javier Rosales pregonero de los Jesuistas de Arriate para 2015

El conocido cofrade fuengiroleño, Javier Rosales Haro, ha sido nombrado pregonero de la Real, Muy Antigua y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Arriate, de la cual es hermano, para la Semana Santa del próximo 2015. La noticia se dio a conocer el pasado sábado, a través de la cuenta oficial de twitter de la corporación.

Rosales nació en el seno de una familia devota del Señor de Arriate, donde comenzó su afición por la Semana Santa y las costumbres y tradiciones andaluzas. Actualmente, es miembro de la Junta de Gobierno del Grupo Parroquial del Carmen del Parque como secretario. También es hermano de varias cofradías fuengiroleñas, como la del Cristo Yacente. Pronunciará el XIV pregón cofrade en dicho municipio, convirtiéndose en su tercer año consecutivo de pregones, habiendo protagonizado el de la Cofradía del Cautivo de Los Boliches la pasada Cuaresma y el de La Hermandad del Rosario Coronada en septiembre de 2013

La Hermandad de los Jesuistas y el Nazareno de Arriate
Una cofradía surgida a mitades del silgo XVI, asentada hoy día en la Iglesia de San Juán de Letrán. En Cuaresma cuenta con numerosos actos y cultos, entre los que destaca: el besapiés a principios de marzo, la Solemne Novena, el pregón cofradiero o la función principal en el "Domingo de Jesús".

La imagen titular realiza dos salidas en Semana Santa. La primera lo hace el Jueves Santo, al amanecer, y lo hace maniatado, mientras que ya por la noche, el Señor sale cargando la Cruz, ayudado por Simón de Cirine y con María Santísima de los Dolores en otro trono.

No hay comentarios: