lunes, 26 de marzo de 2012

Las cofradías del Yacente y Pasión ya han finalizado sus triduos cuaresmales

Hemos vivido un intenso fin de semana cofrade muy cerquita a la semana mayor. Las cofradías del Yacente y la de Pasión realizaban el triduo a sus sagrados titulares del viernes al domingo cada una en sus respectivas sedes canónicas. En el caso de la hermandad del parque, fue el guión de la cofradía el que presidió el triduo, mientras que en la real hermandad sacramental de Pasión lo hizo su Nazareno en el altar mayor de San José.

Tras la primera misa de triduo realizada por los hermanos de la Esperanza, la Madre y Señora de la Soledad presidió el rezo del Santo Vía-Crucis por el interior del templo en las andas de traslado que fueron portadas, esta vez, por hombres y no mujeres. La Virgen estaba ataviada con su vestido de hebrea y la corona de espinas en sus manos. La madre se acercó al hijo antes de finalizar el rezo en la capilla de los titulares de la hermandad.

Y al tercer día de triduo, se acercaron al Boquetillo hermanos de la hermandad de Nuestra Señora de los Remedios de Estepona para el acto de hermanamiento entre ambas. El estandarte de la Santísima Virgen presidió el triduo junto a Jesús de Pasión.

Tras ello, a las 13:00h pasadas, los hermanos de la cofradía se trasladaron a la casa hermandad donde tuvo lugar por el siguiente orden: Presentación de la revista "Nazarenos", presentación de los estrenos y presentación del cartel.
La revista nazarenos, que tiene como portada una imagen del rostro de la Esperanza, sigue el mismo estilo que el pasado año con un incremento en el número de páginas con respecto a los anteriores. El interior recoge diversidad de artículos (relacionados con el aniversario constitucional, historia a pincel, etc.) además de la información de la hermandad de cara a Semana Santa (calendarios, normas para la estación de penitencia, etc.). La revista ya se puede conseguir en la casa hermandad de la cofradía.

También se presentaron el bordado del interior del techo de palio de María Santísima de la Esperanza realizado por Dª Pepita Cuevas y los arbotantes de cola para el trono de la misma realizados por Miguel Ángel Martín. Un trabajo de gran calidad ofrecido por la familia Cuevas a su humilde hermandad de Pasión.

Un año más, se ha presentado también el cartel que anuncia a la Semana Santa del boquetillo. Si el año pasado lo protagonizó la niña de la Esperanza, este año la hace la madre de la Soledad. Una fotografía de Francisco Gómez realizada el pasado Viernes Santo en calle Córdoba al trono de la Virgen.

No hay comentarios: