lunes, 26 de marzo de 2012

Ahora si que comienza la cuenta atrás para la gran semana con un buen pregón cristiano

El sábado, pasadas las 20:30h, los nervios se notaban en la parroquia del centro porque iba a comenzar el pregón que anunciaría nuestra Semana Santa de 2012. El templo se encontraba abarrotado, y más cuando los casi 100 componentes de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad de Estepona hacían su entrada para colocarse y ofrecer un pequeño concierto de entrada.
La noche se llenó de pregoneros, ya que Antonio García (pregonero del XXV aniversario de la cofradía del Cautivo) fue el encargado de presentar el acto y José Luis Jiménez (pregonero de la Semana Santa de 2011) al pregonero.

La formación musical comenzó su concierto compuesto por las marchas: Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Soledad de Jesús, melodía de ensueño, sangre en tus clavos, la saeta y el himno nacional. Tras ello, tenía lugar la presentación del pregonero quien, tras ello, subió al altar y se dirigióa todos los asistentes para comenzar sus palabras anunciadoras de la Semana Santa de 2012.

Un pregón que comenzó con la historia de un niño que hablaba con su abuela en plena Semana Santa en San Pedro de Alcántara. Alonso daba una pequeña introducción de como comenzaba su andadura cofrade con la Semana Santa de aquel pueblo y confesaba su deseo de poder haber llevado algún año a la Virgen de los Dolores de San Pedro, pero que no pudo llegar a realizarse.

Tenía lugar una segunda parte del pregón, donde Ferrera trataba el tema de la música cofrade, en especial el agradecimiento a la participante y el recuerdo de su trayectoria musicocofrade. Además, el pregonero hizo un llamamiento a las hermandades fuengiroleñas para que fomenten la música cofrade: "Que a parte de la gran labor social que se realiza, no saben el semillero de cofrades que crean de en una sociedad cada vez más destruida". Y también dio una explicación que se puede resumir diciendo que lo que una procesión es en la calle es un acto de Fe.

Luego comenzaba la tercera parte del pregón que se centraba en la Semana Santa de Fuengirola. En él, el pregonero hacía un recorrido por las cuatro cofradías de penitencia que hay en la ciudad: Pasión, Fusionada, Cautivo y Yacente.

El pregón estuvo lleno de emociones, poesía, anécdotas, mucha Fe... con relación a la semana más grande que vive un buen cofrade nuestra villa blanca. En especial, le hechaba piropos a su Virgen de la Esperanza: " Ella es la Esperanza de un barrio que cada vez es más obrero y más humilde. Es la Esperanza del que no tiene trabajo, es la Esperanza del que está enfermo. Es la Esperanza del padre de familia que hace mucho tiempo no puede traer de comer a casa. Es la Esperanza de todos. ¡Ellas es mi Esperanza!".

No hay comentarios: