lunes, 10 de agosto de 2015

El Carmen del Parque becará material escolar a familias con escasos recursos

Desde el Grupo Parroquial del Carmen se ha dado luz verde a una iniciativa presentada por su Vocal de Caridad, Francisco Blanco, consistente en la concesión de una serie de becas anuales a familias con menos recursos, para la compra de material escolar de alumnos que estén cursando ciclos de Infantil o Primaria, y residan en el ámbito de la Parroquia del Parque.

Para la concesión de dichas becas, se realizará un estudio junto a Cáritas Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, que determine el posible número de familias a las que se podrían asignar dichas ayudas, intentando abarcar el mayor número posible, siempre dentro de las posibilidades económicas del propio grupo.

Dicho proyecto surgió a raíz del pensamiento de que las ayudas a las familias se suelen focalizar principalmente al tema de alimentos, pago de recibos... y, en menor medida, al de estudios, siendo la formación de los hijos la base de su futuro. Los organismos competentes solo subvencionan a las familias los libros de texto de Primaria, no existiendo ayudas ni para los libros de texto de Infantil, cuyo coste ronda los 120€ de media por curso, ni para material escolar, unos 60€ anuales, tanto para Infantil como para Primaria.

Desde el Grupo Parroquial y, en función de lo expuesto anteriormente, se pretende echar una mano en algo tan básico e importante como es la educación de los más pequeños de la feligresía. El objetivo pasa por incrementar cada año el número de becas para que sean más las familias a las que se pueda ayudar, si bien lo ideal sería que nadie necesitase de dichas prestaciones.

No hay comentarios: