domingo, 9 de agosto de 2015

Anoche procesionó el Señor de Mijas con presencia fuengiroleña

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de Mijas procesionó ayer a su titular cristífero con motivo del LXXV aniversario de la bendición de la imagen.

La procesión partió pasadas las 21:00h desde la Muralla, con un recorrido que se prolongó hasta las 1:40h. Una salida extraordinaria que dejó momentos destacados para los mijeños, como el encuentro con la Virgen de los Dolores ante la Ermita de San Sebastián, o la placa conmemorativa que se instaló en la fachada de la misma, además del estreno de las marchas "Recordar", por la Banda de Cornetas y Tambores La Caridad de Vélez-Málaga, y "Devoción a mi Nazareno" y Por ti, mi Nazareno", por la Agrupación Musical Las Lagunas. Todas ellas dedicadas al Nazareno mijeño. Bandas que alguna vez han pasado también por nuestra ciudad: La Caridad lo hizo para la coronación canónica de nuestra patrona, y Las Lagunas continúa participando en la Semana Santa fuengiroleña.

Para tan célebre ocasión, el trono del Señor cambió sus tradicionales faroles en las cuatro esquinas por cuatro arbotantes, concretamente los de la carreta de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Boquetillo.

Entre las diferentes corporaciones que acompañaron en este día tan especial a los hermanos del Dulce Nombre de Jesús, llegadas de diferentes puntos de la provincia, estuvo presente la Real Hermandad Sacramental de Pasión de Fuengirola con su guión corporativo y varios miembros de su Junta de Gobierno.

No hay comentarios: