lunes, 29 de junio de 2015

Así será la nueva corona que lucirá Nuestra Madre y Señora de la Soledad

Tal y como anunciábamos el pasado sábado, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, de la Real Hermandad de Pasión, será coronada litúrgicamente a mediados del próximo mes de septiembre.

En la rueda de prensa ofrecida por la cofradía, su actual Albacea General y, además, orfebre que llevará a cabo la presea de la Santísima Virgen, Miguel Ángel Martín Cuevas, procedió a explicar dicha insignia que lucirá en unos meses la Señora.

La técnica fundamental de la corona será repujado completamente a mano, ya que es una pieza original para la Soeldad. El diseño se basa en el estilo llamado Luis XV o "rococó", que se caracteriza especialmente por la simetría de sus piezas.

Se pierde la poca línea recta que quedaba en el barroco y todo son líneas curvas, interpretadas como caracoles en forma de C y caracolas. 

Ya que se trata de una imagen de Viernes Santo, con mucha más sobriedad de lo que puede ser un jueves o un miércoles, se le han eliminado las estrellas y se ha optado por una decoración de nubes y de angelitos que resulta más sobria para tal jornada.

La corona irá sobre alpaca plateada y dorada, mezclado con flores. La simbología fundamental que llevará, en referencia a la imagen y a la hermandad, será la cruz con el sudario, típico de la Soledad, que remata la parte superior. También, una custodia que cuelga del centro de la corona, haciendo referencia al carácter sacramental de la cofradía.

No hay comentarios: