jueves, 27 de noviembre de 2014

Las anteriores publicaciones del actual Párroco de Nueva Málaga

A la publicación de colaboraciones en revistas como Miriam, tesinas y otros ensayos, además de su colaboración con diferentes revistas cofrades de nuestra ciudad, el Reverendo Don Manuel Ángel Santiago, actual Párroco de la Iglesia de San Francisco Javier y la de Santa Ana y San Joaquín de Málaga, presentó en junio de 2008 el libro “La Contemplación del Misterio de Cristo a través de María” que, como su título indica, es eminentemente mariano. Éste está compuesto por 32 capítulos dedicados a la Virgen, que recogen toda la doctrina de la Iglesia sobre María y el aspecto teológico de la devoción mariana. Un texto ameno y de fácil lectura, pensado para llegar a un público lo más amplio posible.

A éste hay que sumar otro, publicado en enero de 2011 y titulado “Raíces: perspectivas históricas de Fuengirola”. Se trata de una ardua investigación y recopilación de datos que Santiago recogió en 16 capítulos y que fue resultado de seis años de trabajo. Su publicación se enmarcó dentro de los actos de conmemoración del 525 aniversario de la presencia de la Virgen del Rosario en Fuengirola, y del segundo centenario de su Traslado desde el castillo Sohail al céntrico Templo de la ciudad costasoleña, ubicado en la Plaza de la Constitución. Los beneficios que se obtuvieron de la venta de ejemplares de este libro se destinaron, por expreso deseo del sacerdote, a Cáritas Parroquial.

Actualmente, el libro que se presentará este sábado es el tercero escrito por el que fuese Párroco de la Iglesia del Rosario de Fuengirola hasta tan solo hace unos meses.

No hay comentarios: