viernes, 19 de septiembre de 2014

Fuengirola se prepara para su feria, cuyo cartel se presenta esta noche

Fuengirola ya huele a feria. La ciudad y sus vecinos ya se van preparando para las fiestas en honor a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora del Rosario Coronada. Como cada año, la inauguración de la feria se producirá el 6 de octubre y finalizará con la festividad mariana de la Patrona de la Hispanidad, Nuestra Señora del Pilar, día de fiesta nacional.

Hoy, viernes 19 de septiembre, tendrá lugar a las 21:00h el acto de presentación en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral, donde se descubrirá el cartel anunciador de la feria del Rosario de 2014. La cita contará con la participación del Grupo Caminillo y por la Academia de Baile de Alicia Iranzo.

El cartel es obra del fotógrafo fuengiroleño Jerónimo Alba y según avanza la concejala de fiestas y tradiciones, Doña Isabel Moreno: "es una imagen muy andaluza y muy tradicional que refleja lo que es Fuengirola y muestra nuestras raíces".

Por otro lado, la pasada semana se daba a conocer a la pregonera de la feria, siendo la elegida para este año la fuengiroleña María del Carmen Aragonés, actriz y directora de teatro que con tan solo 7 años tenía clara su vocación, donde empezó a cantar en el coro de la Parroquia de San José. Creó junto a sus mejores amigas el grupo infantil "Ilusión y Fantasía" y ya en su juventud el Grupo Jábega. Además, fue integrante del Coro de la Hermandad del Rocío del Boquetillo y posteriormente de Mejorana, grabando dos discos y componiendo algunas de sus canciones. También ha cantado en el coro navideño de la Parroquia del Rosario.

Su vida siempre ha estado vinculada a la música y, sobre todo, al teatro, llegando a trabajar en grupos profesionales por toda España y otros países de Sudamérica. También ha trabajado para eventos de escritores, músicos, actores, bailarines, cantantes y poetas. Colaboró y participó en la puesta escena del pregón de la Feria de 2009, protagonizado por Alicia Iranzo y su academia de baile. Desde 1995 es profesora de de teatro de la concejalía de juventud de Fuengirola, compaginando actualmente con sus labores de actriz y directora.

María del Carmen confiesa que "se transmitirán muchos sentimientos, emociones y se descubrirán cosas nuevas a través del pregón que haré desde la visión que yo tengo desde el teatro. Porque yo amo a mi pueblo, a mi tierra, a mis raíces, a mi mar, a mi Virgen, a mi feria".

La próxima semana se celebrará el homenaje a los hombres de trono de la Santísima Virgen del Rosario, y el domingo tendrá lugar la tradicional romería hacia la zona de El Esparragal de Las Lagunas.

No hay comentarios: