martes, 29 de abril de 2014

Los rocieros comenzarán el camino por la tarde y pernoctarán en el recinto ferial

El camino hacia Almonte de la Hermandad del Rocío de Fuengirola presenta este año diversas novedades. Entre ellos, las más destacadas son las del primer día de camino.

Estos cambios vendrán con la Misa de Romeros, que comenzarán a las 18:00h del próximo sábado 31 de mayo, haciendo que la salida se efectúe sobre las 19:15, dejando así la tradicional salida matutina. El recorrido, dentro de lo habitual, partirá hacia la Parroquia de nuestra Patrona, y de ahí marchará dirección al recinto ferial, donde pernoctarán la primera noche.

Por lo tanto, dejaremos de ver las estampas ofrecidas en los últimos años, en los que la hermandad rociera salía a las 12:00h, hacía su primera parada en las inmediaciones del centro comercial Myramar, y a mediodía se marchaba de la ciudad.

El domingo 1 de junio se saldrá de Fuengirola a las 9:00h en dirección a Olvera, a donde llegarán a las 19:30h y pernoctarán, rezando el Santo Rosario a las 00:00h.

La llegada a la casa hermandad de la Aldea tendrá lugar, de nuevo, en la mañana del viernes anterior al Lunes de Pentecostés, concretamente este año el 6 de junio.

sábado, 26 de abril de 2014

Rocío presenta su cartel y El Cautivo y la Salud celebran Misa de Acción de Gracias

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebra hoy, 26 de abril, Misa sabatina, como lo hace cada último sábado de cada mes a las 19:00h. En la Eucaristía participará el coro de la propia hermandad.

De forma posterior a esta Misa, a las 21:00h se presentará el cartel anunciador del camino de 2014, en la propia sede canónica de la corporación, la Parroquia de San José, cómo se hiciera hace dos años. El cartel ha sido realizado por Doña Rosalía Cuevas Pérez y será presentado por Cristina Sánchez Galdeano.

Por otro lado, el Grupo Parroquial de la Salud de la Parroquia del Centro, comienza su Misa Mensual a las 19:30h. En esta Eucaristía se conmemora el IV aniversario de la fundación del grupo. Además, la Misa se celebra en Acción de Gracias por la Estación de Penitencia del pasado Sábado de Pasión.

La Cofradía de Jesús Cautivo también celebra su Santa Misa de Nazarenos en Acción de Gracias, mañana domingo  27 a las 12:30h en la Parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches.

viernes, 25 de abril de 2014

Todos los reportajes sobre la Semana Santa de 2014 en nuestra galería

Fuengirola Coronada, desde el pasado miércoles, dispone de todos los reportajes fotográficos de la Semana Santa de nuestra ciudad en la sección "reportajes". Así mismo, poco a poco estos reportajes se van completando con los vídeos que iremos subiendo a nuestro canal de youtube, de todas y cada unas de las salidas procesionales y los traslados de las diferentes corporaciones.

Además, os dejamos dos encuestas: una sobre nuestros reportajes fotográficos de esta Semana Santa, y otra sobre cómo habéis visto la semana mayor de Fuengirola este año. Os animamos a que expreséis vuestra opinión sobre ello. 

Ahora nos continuamos actualizando. Ya entramos en Glorias y nos dedicamos a informar de estas y de todo lo que acontece en días venideros.

Esta web, además, está pendiente de incorporar nuevas secciones y actualizar otras varias, con el fin de mejorar día a día el blog que se os presenta.

jueves, 24 de abril de 2014

Peregrinaciones para ver a La Macarena y a la Virgen de Araceli

El próximo jueves 1 de mayo, tanto el Grupo Parroquial del Carmen como la Parroquia del Rosario organizan sus respectivas jornadas de convivencia en el que visitarán durante todo el día otros rincones de la geografía andaluza.

La Parroquia del Centro marchará hasta Montilla para hacer la ruta de San Juan de Ávila. Por la tarde se visitará a la Patrona de Lucena, Nuestra Señora de Araceli. Aún quedan plazas disponibles para el autobús. El precio y horarios podrán consultarlos en la sacristía de la propia parroquia.

Por otro lado, el Grupo Parroquial del Parque de España peregrinará a la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena con motivo del año jubilar macareno. La salida se efectuará a las 7:15h para a las 11:00h celebrar una Eucaristía en el templo sevillano. Además de subir al camarín, se visitará el museo de la hermandad.

domingo, 20 de abril de 2014

Análisis de la Semana Santa 2014 (2ª parte) - La lluvia hizo acto de presencia en la última de las procesiones

El Jueves Santo se presentó, como días anteriores, totalmente soleado, dejando paso al Nazareno de Pasión y la Reina del Boquetillo por un lado, y al Señor de la Columna y la Virgen de la Amargura por otro. En la Cofradía Fusionada se dieron lugar varios estrenos, además del cambio musical en el trono de la Virgen, propiciando que la Agrupación Musical Andalucía saliera por primera vez a la calle acompañando a un trono de nuestra Semana Santa. Los tronos de esta cofradía cuidaron aún más esta vez sus andares por el centro de Fuengirola, estrenando grupo de submarino en el caso de la Virgen, que volverían a adentrarse en la noche del viernes.

El Señor de Pasión lucía magistral a sones de los Remedios de Estepona, con una exquisita elección de marchas. No fue menos la Esperanza, a la que la Lira Urgavonense le cantara la salve trianera al adentrarse en Condes de San Isidro.

Fusionada fue la primera en encerrarse, haciéndolo Pasión pocos minutos después. "Mi Amargura" o "Fuengirola te corona" fueron las marchas destacadas de la noche.

El Viernes Santo comenzaba con el traslado del Cristo de las papas y la dolorosa de Fusionada, que procesionarían a la tarde con sus señas tan características de la jornada. El trono de la Virgen y San Juan fue acompañado por una banda de música, tras varios años con agrupación musical. 

La Soledad, la primera del día, realizó su estación penitencial con la sobriedad que le corresponde. La Virgen, portando la corona de espinas en su brazo derecho, volvió a lucir ráfaga para la ocasión, en un trono portado y capitaneado por las mujeres fuengiroleñas que cada año esperan para llevarla sobre sus hombros.

Yacente puso en la calle su cortejo sobre las 20:15h, de nuevo con la elegancia y seriedad absoluta, dejando atrás la liberación del preso que realizaran hasta el año pasado. Una procesión bastante acompañada, como prácticamente todas las de la Semana Santa de 2014, más que en años anteriores.

Unas horas después de la celebración de la Solemne Vigilia Pascual en nuestras parroquias, la corporación bolichera decidió salir a la calle con Jesús Resucitado. Las cornetas y tambores del Perchel se estrenaban en el barrio y la agrupación de Las Lagunas se colocaba por primera vez tras el trono. Pero la lluvia hizo su aparición ya comenzado el recorrido. La caída importante comenzó en la inmediación de la avenida de Los Boliches, por lo que se decidió que el Señor se refugiara en su parroquia, propiciando otra estampa que no veíamos desde hace años. El tremendo chaparrón no evitó que multitud de personas, tanto público como participantes, acompañaran al Cristo hasta su sede. Las formaciones musicales también continuaron poniendo las notas musicales en este Domingo de Pascua pasado por agua, para así cerrar la Semana Santa de Fuengirola 2014.

Análisis de la Semana Santa 2014 (1ª parte) - La Pollinica abrió deslumbrante un nuevo Domingo de Ramos

La Semana Santa de 2014 en Fuengirola ha sido por lo general muy buena, debiendo mejorar ciertos aspectos difíciles de manejar. Los cofrades y espectadores parecen haber salido contentos con el discurrir de las salidas procesionales en nuestra ciudad, que han cumplido tranquilamente sus horarios.

Desde el Sábado de Pasión, con la salida de Jesús de Medinaceli, hasta el Domingo de Resurrección, con la de Jesús Resucitado, se han venido notando una serie de cambios y novedades que han proporcionado nuevas estampas en el panorama procesionista de nuestra semana mayor.

El Grupo Parroquial de la Salud, en vísperas del domingo de palmas, salió a la calle con su titular pasadas las 20:15h. Tanto la mejora en la organización, como en el andar del trono, como en el acompañamiento musical fueron notables. El Señor fue bastante acompañado en todo el recorrido. El trono también ofreció nuevos aspectos en cuanto exorno floral y los faroles que se posicionaron junto al Señor.

Evidentemente, a la Hermandad de Pasión no se les cayó las manos, y es que la mayoría de sus estrenos iban centrados al Domingo de Ramos, en el que salió la nueva Pollinica, imponente en el trono de la Soledad a sones de Los Remedios de Estepona, mejorando con creces sus andares. Su llegada al Rosario, en la que estuvo presente Canal Sur tv, se produjo sobre las 14:00h, mientras que su encierro se efectuó a las 14:50h por primera vez en la casa hermandad.

Aquella misma mañana, también tuvo lugar la reapertura de la Parroquia del Parque de España, con la Virgen del Carmen en su nuevo retablo.

Los Niños también presentaron novedades. Partieron el Martes Santo desde la casa de la Cofradía del Yacente, estrenando estandartes y el trono del Señor. Pasadas las 17:30h partieron en dirección al centro para hacer estación de penitencia frente al templo de nuestra patrona. Fue en plena plaza de los Chinorros cuando Virginia Gámez se arrancó por saetas a los titulares. El cortejo procesional discurrió finalizando en la calle Marconi.

Minutos más tarde la Cofradía Fusionada, marchó hacia su salón de tronos en traslado con las imágenes del Jueves Santo.

Ya en la noche del miércoles, en el barrio marinero de Los Boliches, el Señor de la túnica blanca y su madre dolorosa iniciaron puntuales por sus calles, sin celebrar tampoco este año el tradicional encuentro en la plaza del Carmen. Las imágenes se lucieron una vez más con el cariño de portadores y penitentes que los rodeaban. Numerosas las filas en la sección del Cautivo, ocupando gran parte de la calle Iglesia.


Regresamos a nuestra actividad diaria con nuevas noticias y reportajes

Fuengirola Coronada de nuevo se pone en activo desde este blog de carácter cofrade. Tras haber estado toda la Semana Santa tan solo actualizando nuestra cuenta de twitter, ayer volvimos con los reportajes del Viernes de Dolores. También hoy se ha subido el del Sábado de Pasión. En breve la galería se completará con el resto de reportajes sobre las distintas salidas procesionales del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Además de esos reportajes, que constan de fotografías y vídeos, podréis leer el tradicional "análisis" sobre lo ocurrido durante la Semana Santa de 2014. También estarán disponibles dos entrevistas realizadas de manera previa a la semana mayor, que aún no hemos podido publicar.

Ahora nos sumergimos en las Glorias, de la que en pocos días podremos conocer el cartel de Pentecostés de la Hermandad del Rocío, la cuál nos agradeció oficialmente nuestra aportación sobre el encuentro rociero "El Rocío es así" celebrado el pasado mes de marzo.

Desde aquí os animamos a aportar vuestra más humilde y respetuosa opinión sobre la semana que acaba de poner punto y aparte hasta la del año que viene, haciendo uso del hashtag #SSFuengirola en twitter. Ya se ha dado de que hablar sobre la relación tronos-música, y muchos coinciden en que, a pesar de que ha sido una Semana Santa mucho mejor llevada que en años anteriores, todavía quedan aspectos por mejorar. Toda opinión cuenta, animaos.

sábado, 12 de abril de 2014

Nos vamos a pie de calle, toda la información a través de twitter

Desde hoy, este blog se encontrará en descanso, digamos en cuanto subida de noticias y reportajes, ya que estaremos a pie de calle junto a las corporaciones fuengiroleñas dando lo mejor que podemos dar y ofreciéndoos todo lo que sabemos hacer.

Si podréis seguir la Semana Santa de Fuengirola a través de nuestro twitter, donde os iremos informando de todo lo que ocurra. Toda la información sobre la agenda de esta Semana Santa la tenéis en nuestra guía en pdf.

Ayer tuvieron lugar los traslados de Cautivo y Pasión, así como la Misa de Hermandad de Fusionada y la presentación de sus estrenos. Hoy, a las 20:!5h, saldrá Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli por las calles de su feligresía. Mañana será Domingo de Ramos, cuando se ponga en la calle la nueva imagen de la Pollinica.

Volvemos el Sábado Santo con nuevas actualizaciones. Que paséis una buena Semana Santa.

La Parroquia del Carmen abre sus puertas este Domingo de Ramos

La Comunidad Parroquial del Carmen de Fuengirola ultima ya los preparativos para el acto de reapertura de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, una vez finalizados (a falta de las labores de pintura y otras mejoras que se acometerán tras Semana Santa), los trabajos de ampliación del Templo del Parque de España. Ésta tendrá lugar (D.M.), el próximo Domingo de Ramos. El acto comenzará a las 10:30 horas de la mañana (Se suspenderá la Misa de 09:30 horas), con la Bendición de los Ramos y la tradicional Procesión de Palmas que partirá desde la Casa de Hermandad del Cristo Yacente y que recorrerá las calles Camilo José Cela, Molino de Viento y María Josefa Larrucea antes de llegar a la Parroquia, donde se celebrará la Misa Solemne a las 11:00 horas de la mañana. 

La Virgen del Carmen, Titular del Templo, aguardará en su nuevo Retablo la llegada de la Procesión, y vestirá de Reina, para la ocasión, estrenando un nuevo juego de Escapularios bordados en oro sobre tisú de plata por Joaquín Salcedo, y que fueron bendecidos el pasado 27 de noviembre de 2013 por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de El Vaticano. Además, estrenará un Manto de Capilla y un alfiler de oro, donados por hermanos del Grupo Parroquial. Por la tarde, las Eucaristías tendrán lugar a las 19:00 horas y a las 20:00 horas, respectivamente.

  La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen se encuentra inmersa en la construcción del nuevo Complejo Parroquial “Virgen del Carmen”. El proyecto contemplaba también una serie de obras de mejora en el interior de la Iglesia que fue cerrada al Culto el pasado 7 de enero. Éstas han consistido en las obras de ampliación del Coro, que ahora dará cabida a un centenar de personas más, la instalación centralizada de aire acondicionado y calefacción, nueva iluminación, reparación de humedades y colocación de nueva solería, redistribución del Altar Mayor e instalación de un nuevo Retablo para la imagen Titular de la Iglesia, éste último sufragado en su integridad por los hermanos del Grupo Parroquial de la Santísima Virgen. El diseño corresponde al orfebre Miguel Ángel Martín y, su ejecución, al escayolista Juan Sánchez.


viernes, 11 de abril de 2014

Ya podéis descargar la guía de la Semana Santa de Fuengirola Coronada 2014

Ya es Viernes de Dolores, y una vez más os dejamos con nuestra guía de la Semana Santa de Fuengirola en formato pdf para descargar en el móvil o en el ordenador.

Aunque nos hubiera gustado publicarlo con más tiempo, esperamos que este itinerario sea de vuestro agrado y os sea de gran utilidad, y que lo difundáis entre todos los interesados en visitar nuestra semana mayor, y así poder ayudarles a conocerla aún más.

La guía consta de 32 páginas con todo tipo de información relacionada con nuestras parroquias y corporaciones de penitencia. Desde hoy ya se le puede dar uso, ya que, siendo Viernes de Dolores, tanto los traslados como los cultos que se celebran durante el día aparecen reflejados en ella.

Podéis ver la guía y descargarla a través del enlace: pincha aquí.

martes, 8 de abril de 2014

Triduos en Pasión y Cautivo hasta el Viernes de Dolores

Las reales hermandades sacramentales de Pasión y Jesús Cautivo comienzan mañana día 9 de abril sus respectivos triduos en honor a sus sagrados titulares que finalizarán el próximo Viernes de Dolores con sus posteriores traslados hacia sus casas de hermandad.

Por un lado, la cofradía del Boquetillo comienza con la exposición del Santísimo a las 18:30h., mientras que a las 19:00h. procederá a la Santa Misa que se celebrará en la Parroquia de San José. La Sagrada Cátedra estará oficiada por el párroco de Los Boliches, Don Manuel Jiménez Bárcenas.

Por otro lado, la cofradía bolichera tendrá el siguiente orden de cultos a partir de las 19:00h: rezo del Santo Rosario, Santa Misa y ejercicio de triduo. Ocupará la Sagrada Cátedra el Párroco de San José, Don Rafael Vázquez Jiménez.

Las intenciones del triduo del miércoles serán aplicadas por los difuntos de esta corporación. Las del jueves día 10 serán aplicadas por los cofrades y juntas de gobierno de las hermandades de la parroquia. Al finalizar la Eucaristía se procederá al besamanos de Nuestra Señora de los Dolores. El viernes 11, al finalizar la misa, se cantará la salve a la Santísima Virgen, se le impondrán las medallas a los nuevos hermanos y se hará entrega de la distinción a personajes cofradieros.

lunes, 7 de abril de 2014

Fin de semana con un aplaudido pregón y la bendición de la nueva Pollinica

El sábado se celebró el trigésimo primer pregón de la Semana Santa de Fuengirola. Pregón que fue pronunciado con éxito por el cofrade de la Hermandad del Cautivo de Los Boliches, Don Luis Plaza, que propició un alargado aplauso final por parte de todos los asistentes.

La banda municipal, con una exquisita interpretación de cuatro marchas procesionales, precedió a la presentación del pregonero, que llevó a cabo el pregonero de 2013, D. Francisco Manuel Pastor. Plaza comenzó su pregón, siendo uno de los más tardíos en comenzar en los últimos años, finalizando en torno a las 22:30h, pero no de excesiva duración.

Un pregón, que coincidió en varios aspectos con el celebrado en Málaga horas antes, en el que su pregonero nos daba a conocer ciertos puntos reivindicativos (por llamarlo así) en torno al mundo de las hermandades y las cofradías.

Los titulares de las corporaciones fuengiroleñas. sin ser nombrados de forma directa, se vieron representados en los misterios de la Semana Santa, en una parte del pregón en la que el Evangelio fue gran protagonista.

La Pollinica causa impresión y genera diversidad de opiniones
Por otro lado, el domingo se presentó la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada en Jerusalén en la Parroquia del Boquetillo, durante un imponente acto que presidiera el Obispo Emérito D. Antonio Dorado, acompañado de los párrocos de San José y el Parque. La coral de la Victoria puso los sones a dicho acto, para el que la nueva imagen presidía un gran altar en el lateral del altar mayor.

El templo abarrotado, con representación de las hermandades y grupos parroquiales de la ciudad, así como la de la Hermandad de los Remedios de Estepona, que hizo acto de presencia a la bendición de la talla de su cofradía hermana.

La impresionante imagen y su vestimenta, totalmente única, ha causado sensación entre los cofrades. Muchas son las diferentes opiniones que se han generado en torno a la que es la segunda Pollinica fuengiroleña.

Será el próximo domingo 13 de abril cuando lo veamos salir a la calle por vez primera, siendo también la primera en la que una procesión del Domingo de Ramos baje desde San José al centro de Fuengirola.

sábado, 5 de abril de 2014

Mañana se bendecirá la nueva imagen de la Pollinica del Boquetillo

Mañana, domingo 6 de abril, los fuengiroleños, y en especial los hermanos de la Real Hermandad Sacramental de Pasión, vivirán un punto y aparte en la Semana Santa de nuestra ciudad.

La nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén será presentada al pueblo de Fuengirola en un solemne acto en el que se procederá a su bendición.

Dicho acto comenzará a las 11:0h en la Parroquia de San José, y contará con la presencia del Obispo Emérito Monseñor Don Antonio Dorado Soto y con la participación de la Coral Santa María de la Victoria de Málaga. 

La talla que ha realizado el sevillano Álvaro Abrines lucirá las vestimentas confeccionadas y diseñadas por el malagueño Joaquín Salcedo. También llevará puestas las nuevas potencias realizadas por Miguel Ángel Martín Cuevas.

Por otro lado, la imagen que esta el pasado Domingo de Ramos se procesionaba por las calles del populoso barrio del Boquetillo, ya se encuentra en la vecina localidad de Torrox.

viernes, 4 de abril de 2014

La Banda de Música de Almedinilla acompañará a los Dolores de Fusionada

Tanto la Cofradía Fusionada como la banda, ya han hecho pública la noticia. El trono de de María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista será acompañado de nuevo, como lo hiciera hasta 2006, de una banda de música.

Concretamente, será la Banda Municipal de Música de Almedinilla (Córdoba) la que ponga los sones a las imágenes titulares de la corporación del centro, tras saber que la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir no estaría de nuevo en Fuengirola.

La banda de Almedinilla, que cumple XV aniversario este año, participará el mismo Viernes Santo por la mañana con la Hermandad de los Dolores de la propia localidad.

Formación que se ha podido escuchar en cercanos municipios como Archidona en Jueves Santo o en Arroyo de la Miel el viernes. También acompañó a Nuestra Señora del Amor y Esperanza de Almería el Miércoles Santo.

Entre el repertorio de marchas que interpretará la próxima Semana Santa, destacan composiciones como: Azahar de San Gonzalo, Callejuelas de la O, Coronación de tu Misericordia, Cristo de la Sangre, Triana de Esperanza, Mektub o Bajo Palio, entre más de las 100 marchas que tienen preparadas paras sus salidas y conciertos.

jueves, 3 de abril de 2014

El sábado tendrá lugar el pregón de Semana Santa que anunciará Luis Plaza

El próximo sábado 5 de abril tendrá lugar el XXXI pregón de la Semana Santa de Fuengirola, que correrá a cargo del Teniente Hermano Mayor de la Cofradía del Cautivo de Los Boliches, Don Luis Plaza Romo.

El acto se dará cita en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario Coronada, dando comienzo a las 20:30h con la actuación de la Banda Municipal de Música de Fuengirola, que vuelve tras dos años sin participar. El pregonero de 2014 será presentado por el que fuera el pregonero número treinta de nuestra Semana Santa, Don Francisco Manuel Pastor.

Los pregoneros de la Semana Santa de Fuengirola
Son 30 los pregoneros que ha tenido la semana grande de nuestra ciudad, siendo el primero de ellos el querido D. Juan Antonio Jiménez Higuero en 1984. Continúo con este cometido Don Justino Caballero Civera. La década de los 80 la cerró D. Justo Pérez Saavedra, mientras que Don Manuel Gámez inició la de los 90. Le siguió la primera pregonera, Dª Rosario Baena Torres, siendo la segunda mujer en pregonar la Pasión de Fuengirola, Dª Hilaria Gómez en la Parroquia de San José en el 2008.

Conocidos nombres como el de Salvador Martín (1995) y Antonio García (1996) completaron la lista de pregoneros de los años 90 que finalizara Don Manuel Ángel Santiago.

Don José Antonio Gómez Montosa anunció la Semana Santa de 2002. El reconocido músico Miguel Moreno Puertas lo hizo en 2005, dejando paso al conocido Antonio Garrido en 2006. Fue el joven periodista Manuel Díaz Ruiz el encargado de realizarlo en 2007 y Don Alfonso Gómez en 2009.

En las últimas décadas ha destacado la cuna de pregoneros salida del seno de la Hermandad de Pasión, de los cuales su actual Hermano Mayor, Don Francisco Javier García, y quien ejerciera como secretario durante varios años de la misma, José Alonso Ferrera, pronunciaron los pregones de 2010 y 2012 respectivamente.

En 2011 fue un bolichero, como este año, el encargado del pregón: José Luis Jiménez, hijo del que fuera pregonero en el año 1992, Don Juan J. Jiménez Carrión.

miércoles, 2 de abril de 2014

La Cofradía del Yacente celebrará triduo en su casa hermandad

La Cofradía de la Parroquia del Parque de España celebra Solemne Triduo en honor a sus sagrados titulares: el Santísimo Cristo de la Caridad, el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y María Santísima del Amor y Soledad.

El triduo tendrá lugar este año en la casa hermandad de dicha corporación con motivo de las obras en su sede canónica, con el Señor crucificado y la dolorosa entronizados en sus tronos procesionales.  Comenzará este jueves día 3, con la Eucaristía a las 19:00h consagrada a los hermanos difuntos de la hermandad. El viernes, a la misma hora, la Misa estará consagrada a los hermanos de la cofradía. El sábado 5 de abril estará dedicada a los familiares difuntos de los hermanos y tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la corporación.

La cátedra sagrada la ostentará el Reverendo Padre Don Damián Ramírez Lozano, párroco del Carmen y Director Espiritual de la hermandad.

Vestimenta que llevará la nueva talla de Jesús entrando en Jerusalén

Como ya adelantábamos el pasado mes de febrero, la nueva talla de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén vestirá bajo diseño y confección del malagueño Joaquín Salcedo.

Salcedo decidió darle, una vez la junta de gobierno de la Real Hermandad Sacramental de Pasión le transmitiera su designación, una personalidad, presentando un proyecto nacido de su creatividad ilusionante, totalmente diferente a la imagen que todos podemos tener de la representación de este pasaje evangélico.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en el seno de la junta de gobierno.

Joaquín se puso manos a la obra, sacando en el taller del escultor unas medidas del Señor que llevó a unos patrones en papel, seguidamente se empezaron a buscar las telas acordes para tal fin, después de ver muchos muestrarios se eligieron.

Tras tres semanas y media de trabajo del taller de bordados, estaban listas las vestimentas, que se componen de una camisa de raso color beige, con tres botones y encajes de oro, rematando en sus puños con unos encajes envejecidos.

Lo más original será en su parte baja que llevará unos pantalones bombachos en color oro viejo, dejando tobillos y pies libres, luciendo con ello la talla magnífica del Señor.

Como broche final una casaca, que se muestra en la fotografía, de terciopelo alemán rojo tornasolado, encajes dorados, forro color marrón y 23 botones antiguos adquiridos en unos anticuarios de Barcelona restaurados por el orfebre Miguel Ángel Martín, añadiéndoles unas piedras moradas de cristal de swarovski de Austria.

Fuengirola ya espera inquietante que se habran las puertas de su Parroquia de San José este domingo 6 de abril para ver y bendecir a su nuevo Rey montado en pollino.

martes, 1 de abril de 2014

Charla "El rostro de Cristo nos revela nuestro propio rostro" este viernes

El próximo viernes 4 de abril tendrá lugar una charla a cargo del Cardenal de Málaga, Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, titulada "El rostro de Cristo nos revela nuestro propio rostro", dando comienzo a las 20:00h en la Parroquia de San José.

Esta ponencia se enmarca dentro de los actos programados para recibir a la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, que será presentada al pueblo de Fuengirola el próximo domingo día 6. El sábado anterior, en la Misa de 19:00h, se procederá a la entrega de premios del concurso infantil de dibujos sobre la Pollinica de la Hermandad de Pasión.

Nos faltan pocos días para dejar de contemplar la talla procedente de los talleres de Olot, que la cofradía del Boquetillo adquiriera en el año 1983. Esta imagen pasará a ser patrimonio de la Semana Santa de Torrox.