viernes, 24 de enero de 2014

Presentación oficial con ausencias

Alfonso Gómez, hermano mayor del Rosario, ha sido el encargado de conducir el acto de presentación del cartel esta tarde. Sus primeras palabras iban dedicadas a lo que, a partir de hoy, anunciamos: nuestra Semana Santa, recordando en varios momentos que era la agrupación de cofradías la que organizaba el acto que da el pistoletazo de salida. Tras estas palabras, nos presentó al autor del cartel de este año, Adolfo Muñoz.

Gómez cedió la palabra a Muñoz minutos después. El autor del cartel se mostró emocionado por su designación, de la que en un primer momento, como contaba el presentador, decía haber en Fuengirola mejores personas que él para hacerlo. Antes de dar por finalizadas sus palabras, deseó a todos muy buenas estaciones de penitencia.

El acto prosiguió, y en él se presentó al pregonero de la Semana Santa de 2014, Don Luis Plaza. Debido a su ausencia, ya que tenía previsto un viaje desde hace tiempo que no podía cambiar de fecha, sus hijos fueron los encargados de transmitir unas palabras en su lugar. 

A continuación, Dª Esperanza Oña, alcaldesa de nuestra ciudad, transmitía unas palabras a las "personas de bien" allí presentes. Entre lo que dijo, podemos destacar la mención que hizo a que las hermandades tienen poca ayuda, y que son siempre los mismos los que trabajan en ellas, sabiendo lo que cuesta poner una procesión en la calle. Explica que las imágenes de Fuengirola, aún siendo de categoría, son de poca tradición comparado con otros sitios como, por ejemplo, la capital malacitana.

Al acto asistió también el arcipreste del Arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos, dando la enhorabuena al autor del cartel y la agrupación que lo designara. A su parecer, el cartel era una catequesis, invitación a todos a preguntarnos cómo vamos a vivir la Semana Santa.

El evento finalizó con el agradecimiento a diversas personas colaboradoras con tal acto, en especial al ayuntamiento de Fuengirola. Dando las gracias también al arcipreste, que asistió en lugar del consiliario de hermandades, Don Ramón Tejero, excusado por la alcaldesa de estar enfermo. Tampoco pudieron asistir el párroco del Rosario, por enfermedad, y los párrocos de las parroquias del Carmen por asuntos de importancia.