sábado, 25 de enero de 2014

Luis Plaza pregonará la Semana Santa de Fuengirola 2014

Como se anunciaba ayer en el acto de presentación oficial, Don Luis Plaza Romo será el pregonero de 2014 de la semana Santa de Fuengirola.

Anoche, su hijo, en su lugar, expresaba que, ante todo, se sentía muy honrado con la designación y agradece a la agrupación de cofradías y a su consiliario, Don Ramón Tejero, la confianza depositada en él. Confía en Dios y en su madre, la Virgen, en que le ayudarán a salir del "lío" en el que le han metido sin defraudarles demasiado. 

Luis Plaza fue hermano mayor de la cofradía del Cautivo de Los Boliches entre los años 2000 y 2004, siendo actualmente el teniente hermano mayor de la misma bajo el mandato de Pedro Pablo Cuevas. Él mismo definió a su etapa con la expresón "camino hacia Dios a través de la cultura y el arte". Bajo su mandato se inició la adquisición de los magníficos enseres que lucen en la hermandad.

Además, Plaza también es recordado en su andadura como hermano mayor por las numerosas exposiciones y conferencias realizadas en su casa hermandad. Otra de sus iniciativas, que perduran a día de hoy, fue la del encuentro de pastorales "Jesús Cautivo" y la campaña de navidad que se realiza durante la apertura del Belén.

Llegó a Fuengirola desde Salamanca, donde nació, y ha formado parte de la corporación bolichera desde sus inicios. También, ha sido uno de los directores de la revista "Penitentes del Cautivo" desde el año 1994.

No hay comentarios: