viernes, 27 de septiembre de 2013

Mañana comienza la novena dedicada a la reina de Fuengirola

De nuevo la Parroquia del centro se llenará de feligreses para comenzar la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Fuengirola.

Desde ayer luce el templo con los nuevos cuadros de los doce apóstoles que se presentaran el pasado mes de julio y las nuevas aceiteras colocadas en el altar mayor.

Este año la novena será predicada por diferentes sacerdotes de la Diócesis de Málaga, de los cuáles la mayoría no han presidido antes la novena del Rosario de nuestra ciudad.

En cuanto a la novena, dará comienzo mañana sábado 28 de septiembre. A las 19:30h se rezará el Santo Rosario y a las 20:00h tendrá lugar la Eucaristía. Este día la predicará Don Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, director espiritual de la hermandad y párroco del Rosario. Participará el coro de jóvenes de MIES y ofrendarán: las calles Emancipación, María Vega, Plaza Luis Braile, Salvador Tirado, San Pancracio y AV. La Estación; las peñas El Apalanque, El Cántaro, La Comparsa y Malaguista; los misioneros de la Esperanza y grupo de jóvenes MIES y la adoración nocturna femenina y masculina.

El domingo 29, día de romería, la novena comenzará con el mismo horario, siendo Don Franisco Javier Guerrero García , rector del seminario menor de Málaga, el que predique y la coral de la Virgen del Mar la que amenice la Santa Misa. Ofrendarán: las calles Troncón, Medina, Jimena e Independecia; las peñas: Contraste, Las Cañadas, El Boquetillo, Sociedad deportiva Los Pacos, Hostelería y Séneca.

Para comenzar la semana previa al gran día, el lunes predicará Don José Agustín Carrasco Álvarez, párroco de la Inmaculada Concpeción de Arroyo de la Miel, y pondrá los sones para la Eucaristía el grupo Contratiempo. Las calles que realizarán la ofrenda serán: Cuesta, Palangreros, Nueva, Quemada y las plazas Picasso y El Yate, mientras que las peñas que lo hagan serán: Flamenca, Fútbol sala y Los Siete días, además de la cofradía del Cautivo y el grupo parroquial de la Salud.

No hay comentarios: