domingo, 10 de marzo de 2013

Fusionada y Cautivo realizaron sus presentaciones del cartel de Semana Santa

Ayer tuvieron lugar las presentaciones de los carteles de la Semana Santa 2013 de las cofradías Fusionada y Cautivo. Ambos carteles son pinturas en óleo de uno de sus titulares cristíferos.

Fusionada realizó Misa y presentación del cartel y el neuvo estandarte de la Expiración.
A las 19:30h daba comienzo la Eucaristía que se oficiaba en honor de Jesús atado a la Columna y la Virgen de la Amargura. Ambos titulares presidían el altar mayor. La Señora lucía su vestido de hebrea y el Cristo una corona de espinas y sin potencias.

La presentación del cartel comenzó pasadas las 20:15h. El presentador del acto dio a conocer los actos commemorativos que tendrán durante el año por el XXX aniversario de la fusión de las hermandades de los comerciantes y los Labradores. Se habló del autor, tanto del cartel como de la pintura del estandarte del Santísimo Cristo de la Expiración, Don Francisco Cano Martín. A raíz de ello, y dando a conocer detalles sobre lo que presentarían minutos después, el presentador del acto, miembro de la junta de gobierno, aprovechó para dar a conocer, en representación de una parte de la junta, temas que posiblemente no conciernen al público, sino que debería tratarse en el seno de la junta de gobierno.

El cartel se descubrió pasadas las 20:30h, y es una pintura del rostro del Santísimo Cristo de la Expiración, rodeado de un borde morado. Tras ello, se presentó el neuvo estandarte del Señor, cuya pintura es la misma que aparece en el cartel.

Cautivo realizó concierto, pregón y presentación de cartel.
La cofradía bolichera, por su parte, comenzó a las 20:00h presentando a la banda de música del conservatorio profesional de música de Fuengirola. Esta, interpretó las marchas: "Madre Hiniesta", "A tí Manué" y "Hosanna in excelsis".

Después, continuó el secretario de la hermandad, Antonio Blanco, presentando a la pregonera y a la autora del cartel. Se dio pasó al pregón pronunciado por Dª Rosa Loza, que se dividió en dos partes, ya que entre medio se presentó la pintura del cartel anunciador realizado por Ascensión Moreno. Continuó el pregón, y a su finalización, como colofón se interpretó otra marcha más: "El Cautivo", marcha que Don Cristóbal Blanca y Don Miguel Moreno dedicaran a su titular (presentándola en 2009). 

El acto finalizó con el reconocimiento a la pregonera, la cartelista y a la banda de música, así como a Don Ángel Giró, como coordinador de los actos del XXV aniversario.

No hay comentarios: