domingo, 17 de marzo de 2013

Celebrado el breve pregón de 2013 con preludio de saetas

Ayer se celebró el pregón de la Semana Santa de 2013. El acto comenzó con la interpretación de varias saetas por parte de dos hermanos de la cofradía Fusionada. Don Alfonso Gómez Manzanares fue el encargado de presentar un acto que se vio escaso de público. Asistieron al mismo los párrocos de la ciudad, así como una representación del equipo de gobierno y de las cofradías de Pasión y Glorias.

Tras entregar un reconocimiento a los saeteros, Manzanares presentó al que fuera pregonero del pasado año 2012. Don José Alonso Ferrera Ayllón subió al altar para darnos a conocer a su sucesor, Don Francisco Manuel Pastor Marín, un mijeño que siente la Semana Santa de Fuengirola como la suya.

Sobre las 21:05h ya comenzaba el anunciamiento de lo que vendrá en pocos días. Francisco Manuel viajaba en el AVE camino de Madrid, soñando con el futuro pregón que iría a realizar. En el transcurso de ese viaje: emociones, vivencias... incluso algunas anécdotas de su niñez en la Semana Santa de Mijas, junto a su abuela, cuando un trono se paraba justo delante de él, y aprovechaba para recitar unos versos a la Virgen de Los Dolores.

El pregón fue breve, pero eso no quita que introdujera de alguna manera aspectos generales de la Semana Santa de Fuengirola. Su pregón incluye también su legado sobre los cristianos y, por tanto, lo que es la semana de pasión para ellos. Cabe destacar,la mención que hizo respecto a la importancia de la Semana Santa para la economía.

Al finalizar el XXX pregón de la semana mayor de Fuengirola, el párroco de Los Boliches hizo entrega al pregonero de un reconocimiento.

No hay comentarios: