jueves, 31 de diciembre de 2015

Los cinco momentos cofrades más destacados del 2015 según Fuengirola Coronada

Últimas horas del 2015. Recordamos, como no podía ser de otra manera, momentos destacados del año, entre los que se encuentran: la Coronación Litúrgica de la Soledad, la renovación en la Hermandad del Carmen de Los Boliches con la salida en Adviento de su titular, Pasión galardonada a los premios "Nazareno del año", la salida del Medinaceli del Boquetillo o las nuevas marchas procesionales entre otros.

Fuengirola Coronada, una vez más, publica su top 5 con los momentazos del año. El veredicto ha quedado de la siguiente manera:

5. Resurge la agrupación.
El quinto puesto va a parar a la vuelta de la actividad de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. La Jura de Cargos se llevó a cabo minutos antes del Pregón de Semana Santa. Los cofrades esperan de este ente que vuelva a sus orígenes y de verdad coopere por la Pasión y Glorias de la ciudad.

4. Cultos al Patrón de Fuengirola.
La Parroquia del Rosario retomó lo que no se debió perder. San Cayetano volvió a recibir cultos en su honor con un triduo. En el día de su festividad, se homenajeó además a las Hijas de la Caridad por su pronta despedida del pueblo fuengiroleño.

3. El nuevo complejo.
Poco después de comenzar el año, la iglesia del Parque ponía fin a un proyecto que tanto esperaban. El nuevo Complejo Parroquial "Virgen del Carmen" quedaba inaugurado y bendecido por el Obispo de la Diócesis de Málaga. Hoy día, es un magnífico punto de encuentro para los feligreses del Carmen.

2. Renovación del Simpecado.
La Hermandad del Rocío vuelve a ocupar este ranking cofrade. Esta vez, con la renovación de su insignia más distinguida, la cual lo necesitaba ante el mal estado del actual Simpecado. El diseño de Miguel Ángel Martín ha impresionado entre los rocieros.

1. Dos tronos Montenegro.
Se lleva el primer puesto el estreno de los tronos de la Cofradía Fusionada y el Grupo Parroquial del Carmen, ambos elaborados en la Orfebrería Montenegro, que sin duda es la que queda premiada en este top 5 del año por su magnífico trabajo por la Semana Santa y las Glorias, no solo de nuestra ciudad, sino de toda Andalucía.

No hay comentarios: