viernes, 11 de septiembre de 2015

La Virgen de la Soledad recibirá mañana su nueva corona en la iglesia de San José

La sagrada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, de la Real Hermandad Sacramental de Pasión del barrio de El Boquetillo, recibirá mañana su nueva corona ejecutada por Orfebrería Montenegro.

Desde el pasado mes de junio se venía anunciando el acto de coronación litúrgica que se llevará a cabo en torno a esta talla mariana, anónima del siglo XVIII, que procesiona en la tarde-noche del Viernes Santo fuengiroleño.

La imposición de esta nueva corona, que ha sido realizada por Miguel Ángel Martín Cuevas, dotará a la Santísima Virgen de una presea de la que no disponía, realzando aún más a la imagen y pretendiendo así el fomento devocional de la misma.

La Solemne Eucaristía se dará cita mañana, 12 de septiembre, a las 20:00h en la Parroquia de San José, coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de María, y haciéndolo así en el sábado más cercano a la festividad de los Dolores Gloriosos, día en el que se honra cada año a la cotitular de Pasión. Estará presidida por el Director Espiritual de la cofradía y Párroco, Don Rafael Vázquez, y contará con la participación de la Schola Gregoriana Sancte Benedicte de Benalmádena.

No hay comentarios: