domingo, 13 de septiembre de 2015

Actos celebrados en un fin de semana de carácter mariano

El fin de semana ha quedado marcado por las celebraciones marianas en torno a la festividad de los Dolores Gloriosos y el arranque de los actos en honor a nuestra amantísima Patrona.

Ayer, sábado, la imagen de la Virgen de los Dolores de Los Boliches presidió un altar con motivo de la celebración de la Eucaristía en su honor y su posterior besamanos, presentando una novedosa estampa en cuanto a los colores de las vestimanteas de la imagen, dejando el tradicional morado de este día y optando por tonos burdeos.

También en la tarde de ayer tuvo lugar la Coronación Litúrgica de la Soledad. La Misa comenzó a las 20:00h y contó con la Schola Gregoriana de Benalmádena. La Virgen lució un sensacional atavío, acorde a la magistral presea que le fue impuesta en el colosal altar, a donde subieron el Hermano Mayor, Don Francisco Javier García, y su Párroco, Don Rafael Vázquez. Al acto asistieron representantes de la Hermandad del Rocío, la Agrupación de Cofradías, el Ayuntamiento de Fuengirola y la Hermandad de Los Remedios de Estepona.

Por oto lado, el sábado comenzaron su peregrinación anual los jóvenes de la Hermandad del Rocío, para así, en la mañana del domingo, junto al resto de peregrinos que marchaban a la Aldea con la corporación fuengiroleña, asistieran a la Misa anual en la Ermita.

Esta mañana, por último, la Hermandad del Rosario ha dado a conocer el cartel del pregón, basado en una fotografía de Juanjo Fotógrafos, así como al pregonero de 2015, que no es otro que el sacerdote Don Ildefonso López Lozano.

No hay comentarios: