viernes, 7 de agosto de 2015

¿Se acuerdan los fuengiroleños de su patrón? Hoy, 7 de agosto, es el día de San Cayetano

De nuevo 7 de agosto, festividad gloriosa de San Cayetano, Patrón del Trabajo y también de la localidad costasoleña de Fuengirola. ¿Recuerdan los fuengiroleños a su Patrón? Hacemos un resumido balance a través de los medios y redes, entre otras anécdotas. 

¿Es, sin duda, el olvidado de Fuengirola? Muchos son los municipios de Andalucía que, a pesar de ostentar a un Patrón y a una Patrona, solo uno de ellos causa sensación entre sus habitantes. En la feria del Rosario del pasado 2014, la Peña La Cayetana otorgaba este nombre en homenaje al, según ellos, "desconocido" Patrón de Fuengirola.

Aunque no es que fuesen desencaminados, pues la figura de San Cayetano pasó, hace años, a un plano casi invisible en el paradero cofrade de la ciudad. En los últimos años, ha sido la Parroquia del Parque la que apostaba por mantener la memoria del Patrón del Trabajo. Hoy estará presente en las celebraciones de esta comunidad. La Parroquia del Rosario, por su parte, ha recuperado el culto en su honor, con el triduo que finalizará esta tarde.

En los medios y redes sociales, la festividad de hoy pasa desapercibida por los fuengiroleños. Nada que ver con las fiestas patronales de octubre o las del Carmen. Ninguna hermandad o cofradía hace si quiera mención del día del patrón, excepto el Grupo Parroquial del Carmen y la Cofradía Fusionada. La Agrupación de Cofradías, a pesar de su resurgimiento, no se ha pronunciado respecto a la festividad de su titular, al menos de momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discrepo en cuanto al otorgamiento del nombre en homenaje al "desconocido" segun ellos a San Cayetano..........A la vista el logotipo que tienen creo que lo dice todo "La Cayetana", Duquesa de Alba (q.e.p.d) no tiene nada que ver con el patrón de Fuengirola.

Han brillado por su ausencia en los cultos en su honor.
Por favor seamos serios....no mezclemos el cachondeo.

Enhorabuena a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola que después de varios años desaparecida, han retomado el papel y la labor que nunca debió perder, construyendo los cimientos para crecer sólidamente.