jueves, 27 de agosto de 2015

La Virgen del Mar irá acompañada de la Agrupación Musical Las Lagunas

A falta de pocos días para la festividad gloriosa de la Virgen del Mar, se conoce el nuevo acompañamiento musical que llevará la procesión de El Boquetillo.

La Agrupación Musical Las Lagunas, del municipio colindante mijeño, vuelve a Fuengirola tras sus desfiles procesionales de Semana Santa para acompañar por primera vez a la venerada imagen de la capilla de calle Valladolid.

Este hecho hace que la procesión de la Virgen recupere en su cortejo el acompañamiento de una banda. Hasta 2012 lo venía haciendo la Banda Municipal de Música, mientras que los dos últimos años la salida se ha efectuado en Santo Rosario y con el Coro de la Hermandad del Rocío, que seguirá participando en diversos puntos del recorrido.

La agrupación de Las Lagunas vuelve al célebre barrio de El Boquetillo tras muchos años, habiendo sido la formación que acompañase en sus inicios a la Pollinica en los años 80 e incluso, en alguna ocasión, participase en la procesión del Jueves Santo de la Hermandad de Pasión, bajo el estilo de banda de cornetas, tambores y melódicas.

Actualmente, la formación continúa participando en activo en la Semana Santa fuengiroleña. En la de 2015 volvió a aparecer en las salidas del Medinaceli y el Cristo de los Niños. De nuevo hizo acto de presencia también en los desfiles procesionales de Los Boliches con la Cofradía del Cautivo, con la que recuperó su participación en el año 2008 y a la que, desde entonces, no ha dejado de acompañar.

No hay comentarios: