martes, 14 de octubre de 2014

Manu Díaz es nombrado pregonero de la Semana Santa de Antequera 2015

La Agrupación de Cofradías de Antequera ha designado al cofrade Manuel Díaz como pregonero de la Semana Santa de Antequera 2015. La noticia se dio a conocer la semana pasada, en plena feria de Fuengirola.

Nacido en Antequera, Manu Díaz reside en Fuengirola. Reconocido por su labor en el mundo cofrade de nuestra ciudad, echo que fue una de las razones por la que Fuengirola Coronada decidiera concederle el honor de descubrir nuestro cartel de la Semana Santa de 2014, protagonizado por la Virgen del Amor y Soledad, titular de la Cofradía del Yacente, a la que siente gran devoción. También procesa devoción a la Virgen del Carmen de la Parroquia del Parque, de la cual pertenece a su Junta de Gobierno actualmente como tesorero.

El año pasado fue pregonero de las fiestas de Los Boliches, por lo que ya dimos algunos apuntes sobre su biografía cofrade. Destaca que también fue pregonero de la Semana Santa de Fuengirola en el año 2007 y en la feria del Rosario junto a Incieno & Romero en 2011.

Su ocupación como periodista ha hecho que sea presentador de muchos actos celebrados en la ciudad, de diferentes corporaciones y otras entidades, además de haber participado o elaborado algunas de las revistas de las diferentes cofradías fuengiroleñas.

Como antequerano, ha sido hermanaco de la Cruz Guía del Santo Entierro y del Nazareno de la Sangre de la Hermandad de Los Estudiantes. En 2013 condujo el acto de entra de premios antequeranos en el Día de Andalucía.

El Diario Sur expone que Díaz no se esperaba el nombramiento: "Aunque resido en Fuengirola, tengo a Antequera en mi corazón, a la que voy siempre que puedo. Antequera tiene un rico patrimonio en sus cofradías, con sus imágenes, tallas y personas". Su pasión por las cofradías le viene de su abuelo, Don Manuel Ruiz Mora, quien fuese directivo de la Cofradía de Arriba.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por estar siempre al pie del cañón!!! Un abrazo a los hermanos Sedeño Ríos, grandes cofrades!!!

Sergio Sedeño Ríos dijo...

Un abrazo a ti Manu, por tu ayuda siempre!