viernes, 10 de octubre de 2014

Continúan las fiestas en honor a la Patrona de Fuengirola en el recinto ferial

Fuengirola continúa de feria, la de octubre, la que se celebra en honor de su Patrona y Alcaldesa Honoraria, la Virgen del Rosario Coronada.

Fuengirola disfruta desde el pasado lunes sus 7 días de fiesta. Este año, las casetas y peñas de la ciudad han querido dar aún más repercusión a esta gran fiesta de otoño. Además, muchas de ellas vienen pisando fuerte. El Cántaro, La Tajá, La Taurina o La Caballista se encuentran entre las más de 30 casetas situadas en el real, además de las que para la ocasión se montan en el lateral del recinto, junto al Arroyo Real. Cada una de ellas tienen un gran programa de actuaciones cada día.

Aún queda por delante el fin de semana, con buenas expectativas en cuanto a asistencia de personas al real de la feria. Tres días quedan para disfrutar de las casetas, las actuaciones del Palacio de la Paz o los espectáculos ecuestres y taurinos.

Una fiesta donde reina la tradición, dando importancia al verdadero sentir de una feria: la buena música, el buen ambiente, la buena gente... por ello que el Diario Sur haya lanzado este año un extraordinario suplemento de 35 páginas sobre Fuengirola y su feria de octubre.

Dentro de la feria encontramos las casetas de las dos hermandades del Boquetillo: por un lado, la Hermandad del Rocío, caseta ejemplar en la feria de Fuengirola. Entre sus programas de actuaciones se encuentran: el propio coro de la hermandad, Caminillo, Contratiempo, Camino de Ilusiones, Sueño Marismeño, Carlos Bravo y los Hermanos Ortigosa, estos últimos actuarán el sábado a las 19:00h. 

Por otro lado, en la Caseta de la Esperanza se puede disfrutar este año de la Peña La Cayetana, la cuál usa este nombre en honor del "desconocido" Patroón de Fuengirola, san Cayetano. Todos los días, a partir de las 17:00h, tiene lugar actuaciones de los grupos Ashanti, Luna de Plata y Encarni Navarro.

No hay comentarios: