viernes, 26 de septiembre de 2014

Nuestra Señora del Rosario partirá en romería el primer día de novena

El próximo domingo 28 de septiembre, Fuengirola celebra la romería en honor a su Santísima Reina y Patrona por excelencia. Será el acto principal que abra la jornada de cultos en honor a la Virgen, siendo este mismo día cuando comience la Solemne Novena.

El cartel oficial de la romería, distribuido por la ciudad, es una sencilla imagen de Nuestra Señora del Rosario, de medio cuerpo.

A las 10:00h tendrá lugar la Misa de Romeros, presidida por la réplica de la Virgen, imagen que partirá posteriormente en la comitiva.  La Eucaristía será predicada por el nuevo párroco y Director Espiritual del Rosario, Don Carlos Acosta Romero, y en ella cantará el Coro de la Hermandad del Rocío del Boquetillo. El grupo de jóvenes "Regina Sohail" realizará ofrenda floral y de alimentos a la Señora en el ofertorio. 

Tras la Misa, la Virgen saldrá de su templo para dirigirse al municipio vecino de Mijas por el siguiente recorrido: plaza de la Constitución, AV. La Estación, AV. Juan Gómez "Juanito", AV. de Mijas, camino de Campanales, camino de Coín y llegada a la zona de recreo "El Esparragal" sobre las 13:30h.

En el recorrido se rezará el Ángelus en torno a las 12:00h. Esta previsto, además, que la hermandad de Las Lagunas reciba a la patrona de los fuengiroleños como hicieran el año pasado. Antes de entrar en el Camino de Coín, se realizará la pará de cada año como momento de descanso y ágape entre los asistentes. El cortejo estará compuesto por la carreta de la Virgen y los fieles y devotos que la acompañen, así como las carretas típicas y caballistas.

La reina de Fuengirola permanecerá en Las Lagunas hasta las 19:30h aproximadamente, hora en la que se iniciará la vuelta a la Parroquia del Rosario, para estar allí al finalizar la Misa de la novena, sobre las 21:00h.

El Ayuntamiento de Mijas cedió El Esparragal hasta 2027 para la celebración
El Ayuntamiento de Mijas cedió el pasado año al Ayuntamiento de Fuengirola el espacio de recreo "El Esparragal" hasta el año 2027, para que así pueda celebrarse la romería en honor a la Virgen del Rosario durante muchos años más. Un día de alegría que comparten los vecinos de ambos municipios en torno a la Madre de Dios y Señora de la Villa Blanca.

Como novedad este año en dicho espacio, se permitirá hacer fuego con carbón vegetal durante la jornada expresamente en las zonas habilitadas para barbacoas. También se instalarán varias zonas de aseos además de las ya existentes en el parque.

No hay comentarios: