domingo, 16 de marzo de 2014

Los rocieros pasaron una buena jornada mientras el Yacente daba a conocer su cartel

Breves recorridos de procesión, conferencia con retraso, bengalas con sustos... estas anécdotas, que no son más que eso: anécdotas, no evitaron el buen ambiente que una vez más surgía en la caseta de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en la noche del sábado.

Desde el jueves que partiera el traslado de ida con gran recogimiento hasta la madrugada del domingo que finalizara la fiesta rociera, el encuentro de hermandades y asociaciones "El Rocío es así" reunió a las corporaciones de la provincia de Málaga en una serie de actos que han pretendido realzar el verdadero sentir de los rocieros hacia la Blanca Paloma.

Un encuentro, que además de la participación de las hermandades, cofradías y grupos parroquiales de Fuengirola y las rocieras de Málaga, contó con la presencia de una representación de la agrupación de Hermandades de Glorias de la capital, encabezada por su presidente, Don J. Antonio Nieto, y otra de la Hermandad Matriz de Almonte con su fiscal, Dª Susana Rojas Acosta.

El Yacente presentó su cartel y boletín de la Semana Santa 2014
La Cofradía del Cristo Yacente, por su parte, también ocupó la agenda de esta semana con más anécdotas para presentar su cartel y boletín de la Semana Santa de 2014.

Mientras que la portada del boletín la protagoniza la fotografía de Sergio Sedeño del cartel de Fuengirola Coronada, en la contraportada lo hace el cartel de la propia hermandad, obra de Francisco Cano, en la cual aparece el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad de hombros hacia arriba.

La explicación que el autor le da al óleo realizado es que refleja lo más importante de la hermandad: su titular, y de fondo aparece una pequeña representación de su cuerpo de nazarenos, que en este caso se muestran de color blanco para reflejar la Resurrección como triunfo de la vida sobre la muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pintura del cartel del yacente es para Fuengirola lo que para Borja la restauración del Ecce Homo por Cecilia, una desfiguración.