Si nos fijamos bien, no solo han sido Fusionada (con el 30 aniversario de la fusión) o el Carmen de Los Boliches (con el 75 aniversario de su titular, y el décimo desde que se aprobaran sus estatutos) los que han cumplido números "redondos" durante 2013.
Son treinta años desde la fundación oficial de la cofradía del Cristo Yacente, Aún teniendo sus orígenes en los años 70, la hermandad se funda oficialmente en el 1983, siendo ese mismo año nombrada cofradía oficial por el ayuntamiento de Fuengirola.
Diversos aspectos y momentos destacan en la historia de esta corporación, con sede en la Parroquia del Carmen, y hermanada con la cofradía del Monte Calvario de Málaga. Contó durante años con una banda de cornetas y tambores propia y, de sus titulares (los cuáles se veneran desde 2011 en su casa hermandad, a esperas de acabar las reformas en su sede canónica), la única que continúa desde sus orígenes es la preciosa imagen de María Santísima del Amor y Soledad. Actualmente, la hermandad se encuentra bajo el mandato de una junta rectora presidida por Don José Pérez, dejando atrás los mandatos de Don Juan Corzo y Don Carlos Vizcaino, uno de sus fundadores y hermano mayor durante muchos años.
Para celebrar las bodas de plata de la cofradía del parque, el pasado 2008 se celebraron varios actos extraordinarios: una exposición en su casa hermandad, conferencias, pregón del aniversario a cargo de Manuel Jesús alarcón (actual miembro de la junta de gobierno del Carmen del parque,y vestidor de la imagen), pregón del XXV aniversario de la bendición del Amor y Soledad a cargo de Don José Antonio Gómez Montosa (actual hermano mayor del Rocío), un triduo extraordinario y una Eucaristía de clausura.
Además, destaca la salida de María Santísima del Amor y Soledad en procesión gloriosa. Ésta, que en un principio se programó para el 15 de agosto de 2008, acabó realizándose el sábado 20 de septiembre. En su totalidad fue una estampa inédita. La Señora, ataviada como nunca se había visto, partió de su casa hermandad en el trono del Cristo Yacente hacia la Parroquia de nuestra patrona, donde entraría aquella noche para encontrarse con ella. No faltaron las petaladas y los balcones engalanados. el acompañamiento musical, cómo no, excelente, ya que era la banda de música de la Paz de Málaga la que ponía los sones en este día extraordinario. Destacó el momento "bengalas" cuando la Virgen llegaba a su casa hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario