martes, 11 de diciembre de 2012

La Señora de Belén preside de nuevo el altar junto a San José para celebrar el nacimiento del hijo de Dios

María Santísima de la Salud y Belén, tras haber presidido el altar para diversos cultos, vuelve al mismo para presidir, junto a San José, el nacimiento del niño Jesús.

Desde el próximo sábado 15 de diciembre veremos de nuevo a San José y a María Santísima de la Salud y Belén presidir el altar mayor de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario para el nacimiento de su hijo Jesús.

Este nacimiento lleva montándose varios años en la parroquia del centro con la talla de San José, que se encuentra en la capilla del Sagrado Corazón, y la titular mariana del grupo parroquial de la Salud. Talla que el pasado año se vistió de hebrea, acorde con la ocasión, y arrodillada junto al niño. En la navidad de 2010-2011 lució sus vestimentas de pastora. San José también cambió de vestimentas para la ocasión a cargo del vestidor del grupo de la Salud, Raúl Moreno, siendo la única vez del año que puede verse a la talla sin su túnica habitual. El niño, sin embargo, es una talla que solo se expone al público en esta temporada.

La parroquia del Rosario también ha colocado en la entrada su Belén Murciano que vuelve a ubicarse junto a la puerta principal del templo bajo la dirección de montaje de Don Miguel Ángel Martín.

Año destacado para la Virgen de la Salud que preside el altar en cuatro ocasiones
Si echamos un vistazo hacia atrás, podemos ver que este ha sido un año en el que la Virgen de la Salud ha presidido el altar mayor del templo en más ocasiones que otros años.

Empezando por los primeros días del 2012, en el que la Virgen presidía el nacimiento junto a San José. No fue hasta septiembre cuando la Señora dejó su pequeño altarito para presidir, en el lateral de la parroquia, el triduo celebrado en su honor. Tras la finalización de este, la Virgen subió al altar mayor para su función principal. En menos de 3 meses depués, de nuevo lo ocupa, de manera sencilla, para la novena de la Inmaculada Concepción, previo a su coronación litúrgica que preside también bajo los pies de nuestra patrona.

No hay comentarios: