sábado, 17 de marzo de 2012

Magnífica tarde cofrade en plena cuaresma con las cofradías Fusionada y del Cautivo

Ayer, tuvieron lugar en Fuengirola dos actos cuaresmales, uno por parte de la cofradía Fusionada y otro por parte de la hermandad del Cautivo.

A las 19:30h, la cofradía del centro daba comienzo a la misa dedicada a Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima de la Amargura, quienes presidieron el altar mayor del templo. Tras ello, tenía lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la cofradía para esta Semana Santa. Para ello, comenzaron dos hermanos de la misma cantando una saeta cada uno a los titulares. A continuación se presentó al autor del cartel que este año ha sido Sergio Sedeño, fotógrafo de Fuengirola Coronada. El cartel muestra un montaje con los titulares que presidian en el momento el altar y ha sido del agrado tanto de la junta de la cofradía como de los asistentes al acto.

Cruzamos el "río" para irnos a otro acto destacable en la tarde-noche del 17 de marzo. La cofradía de nazarenos de Jesús Cautivo de los Boliches daba comienzo a los actos commemorativos del XXV aniversario de la aprobación de los estatutos y la bendición de la imagen titular. A las 19:00h tuvo lugar una misa y, acto seguido, un concierto a cargo del coro "Nostro tempo" de Málaga. Después, Antonio García pronunciaba su pregón que dio el pistoletazo de salida al aniversario. En él, resumió la historia del Cautivo de los Boliches y su hermandad, un pregón realizado con sentimiento y muy bien pronunciado. Un pregón que el ayuntamiento ha decidio colgar en su página web para que todos puedan disfrutarlo (de nuevo los que lo hayamos visto y oído) en breve.

Tras el pregón, se realizaron numerosos reconocimientos a las hermandades fuengiroleñas, al ayuntamiento, a los pintores que han realizado trabajos para la hermandad, a personas importantes para la cofradía, así como otros colectivos como Incienso & Romero o el colegio Salliver.

También, en el trasncurso del acto se presentó al público el cartel y la revista "Penitentes del Cautivo" que cumple su vigesimoquinta edición y en la que se ha ampliado el número de páginas con un amplio número de articulos, fotografías e información que resumen la historia de la hermandad y dan a conocer los actos programado para este año.

Otro momento emotivo fue, el anunciamiento público del nombramiento como hermano mayor honorario a Lorenzo Caparrós o el agradecimiento a los directores de penitentes del Cautivo: Antonio Blanco y Luis Plaza. Un acto muy emotivo, difícil de resumir, con el que comienza un año extraordinario para los cofrades bolicheros (y fuengiroleños).

No hay comentarios: